Centro Cultural Clavijero, 13 años de ser puente entre la cultura y el público moreliano

Como parte de los festejos por su aniversario, el CCC lanza la campaña #AmorDeMuseo, proyecto que a la par conmemora el 14 de febrero, como una celebración que pretende difundir valores como la fraternidad, la amistad y la solidaridad.

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Yazmin Espinoza  / La Voz de Michoacán 

El Centro Cultural Clavijero (CCC) celebra esta semana 13 años de actividades en las que su objetivo primordial es ser el puente entre distintas manifestaciones artísticas y el público moreliano, además de sus visitantes. 

PUBLICIDAD

Y es que el centro cultural abrió sus puertas como un espacio dedicado a la divulgación y promoción de la cultura y las artes en Michoacán, el 7 de febrero de 2008. Distinguiéndose a lo largo de estos 13 años, por ser sede de eventos culturales de gran relevancia, así como de destacadas exposiciones artísticas.

“Agradecemos a cada uno de quienes nos han acompañado durante estos 13 años; a los artistas que permiten alberguemos sus creaciones; a las fundaciones, instituciones, colectivos y organizaciones que confían en este espacio, así como en nuestro equipo de trabajo; a los medios de comunicación por apoyarnos en la difusión y promoción de las distintas actividades y exposiciones; y sobre todo a los visitantes, quienes se dan la oportunidad de vivir la experiencia estética, además de conocer la oferta expositiva e histórica del recinto”, compartió la dirección del CCC a través de un comunicado. 

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Como parte del mensaje que se publicó también en todas las redes sociales del recinto, el CCC señala que: “Estos 13 años nos comprometen a seguir compartiendo nuestra pasión por las distintas manifestaciones artísticas, haciendo del Centro Cultural Clavijero un espacio vivo de comunión con las artes”. 

PUBLICIDAD

PROMUEVEN EL AMOR

Como parte de los festejos por su 13 aniversario, el Centro Cultural Clavijero lanza la campaña #AmorDeMuseo, proyecto que a la par conmemora el 14 de febrero, Día del amor y la amistad, como una celebración que pretende difundir valores como la fraternidad, la amistad y la solidaridad.

Como parte de las actividades de nuestro 13 aniversario, en el Centro Cultural Clavijero, te invitamos a disfrutar del ‘Amor De Museo’ proyecto fotográfico que promueve el Amor y la Amistad en todas sus formas, como recurso humano de bienestar, de paz, de apoyo, empatía y energía positiva ante la situación mundial tan compleja que vivimos actualmente”, publicó el CCC a través de sus redes sociales.

A través de esta campaña se muestran retratos de visitantes en las redes, con el hashtag:  #AmorDeMuseo, y se invita a los seguidores a compartir sus historias visuales ocurridas al interior del recinto y en las salas de exposición del Centro Cultural Clavijero.  

Las fotografías principales de esta campaña son autoría de la fotógrafa Paty G (Patricia Guzmán Alva) actual colaboradora del museo y especialista en retrato. 

La campaña, que se realiza en las redes sociales del CCC, dio inicio a través de sus cuentas https://www.facebook.com/centroculturalclavijero, https://twitter.com/CCClavijero, https://www.instagram.com/centroculturalclavijero/.

El recinto también estará recibiendo fotos del público que hayan sido tomadas en Clavijero y evoquen amor y/o amistad al correo de ccclavijeroaudiovisual@gmail.com, con nombre completo de los participantes. De las fotos recibidas se hará una selección para ser publicadas en sus redes sociales el próximo domingo 14 de febrero.

GRAN LABOR

En 2007, el gobierno estatal gestionó la restauración del inmueble, el proyecto fue encabezado por el Arquitecto Ricardo Legorreta. El 7 de febrero de 2008 se inauguró como el Centro Cultural Clavijero, de ésta manera, se mejoró y se aprovechó el espacio para la extensión y divulgación de la Cultura y las Artes en Michoacán. 

El Centro Cultural Clavijero abrió sus puertas con las muestras de “Impresionismo y Vanguardias”, que son obras de la colección del Museo Soumaya, “El Universo Precolombino” de Diego Rivera, así como con obras del maestro Francisco Toledo. Desde entonces se ha distinguido por ser sede de eventos culturales de gran relevancia y exposiciones notables como: “El doble sueño del Arte, 2RC, entre el artista y el artífice”, “La esencia de la realidad, Luis Palomares, 65 años de labor artística”, “Diálogos: acuarelas de Chile”, entre otros.