La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|08|2026  19:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 2 Mar, 2021, 21:58

    Garantizadas, pero sin fecha de arribo, vacunas para Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Uruapan

    Los adultos mayores serán contactados a los números telefónicos que proporcionaron en su registro y deben esperar su turno de vacunación en su municipio de residencia.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, informa que están garantizadas las vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Sinovac Life Sciences Co., Ltd para Lázaro Cárdenas e Hidalgo, así como Pfizer, Inc., and BioNTech para Uruapan, sin embargo, aún no se tiene fecha para el arribo y su distribución.

    PUBLICIDAD

    El delegado estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que aún no hay fecha confirmada sobre la llegada de las nuevas dosis, por lo que hizo un llamado para atender información de la federación, que es la oficial para el tema de la vacunación.

    “Aún no se tiene fecha para que arribe el biológico a Michoacán, por lo que es importante esperar las indicaciones del Gobierno de México para saber cuándo llegarán al estado y serán distribuidas a estos municipios a través de las Brigadas Correcaminos, anuncio que se realizará de manera oportuna cuando sea necesario”, puntualizó.

    Para evitar aglomeraciones en los centros de vacunación, los adultos mayores serán contactados a los números telefónicos que proporcionaron en su registro. Las personas que no se registren, pueden acudir a la sede más cercana, días después de que inicie la jornada de vacunación que se prolongará conforme arribe el biológico al país.

    PUBLICIDAD

    También es necesario que las personas mayores de 60 años esperen su turno de vacunación en su municipio de residencia y no se trasladen a otras sedes. Es importante tener conciencia social y cuidado con el tipo de dosis que se aplica en las diferentes localidades, para completar el esquema de vacunación.

    Por ello es preciso registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir las dosis de acuerdo al calendario. Una vez en el centro de vacunación, se toman datos personales de los adultos mayores para integrar el censo nominal, por eso se solicita CURP y una identificación oficial, sin embargo, el personal de Bienestar no toma fotografías de las personas ni de las credenciales.

    Cabe agregar que a la fecha continúa la aplicación de las primeras dosis de AstraZeneca que llegaron para adultos mayores, en Apatzingán de la Constitución, Villamar, Buenavista, Áporo, Parácuaro, Tingambato, Múgica, Angangueo, Coalcomán de Vázquez Pallares, La Huacana, Tepalcatepec y Angangueo. Además, de las dosis de Pfizer, en los municipios de Jacona y Huetamo.

    vacunaciónadultos mayoresvacunasCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Identifican a los hombres acribillados en Santa Clara del Cobre; pobladores entorpecen diligencias de la FGE por Omar Cuiriz
    • Obras en el Obelisco entran en su etapa más intensa; estos serán los cierres viales por Omar Cuiriz
    • Experto de la NASA pide prepararse ante los riesgos del impacto de un asteroide por Huante
    • Tenía antecedentes, hombre hallado sin vida en barandillas de Morelia por Omar Cuiriz
    • Fallece monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo emérito de Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Organizaciones ambientales exigen la prohibición total del fracking en México tras la evaluación presentada por el Gobierno federal.
      Medio ambiente | 5:31 pm

      ONG rechazan la evaluación oficial del fracking y exigen su prohibición total en México

    • El exgobernador de Guerrero en una foto de archivo.
      Justicia | 5:27 pm

      FGR acusa a exgobernador Ángel Aguirre de ordenar ocultar videos clave de caso Ayotzinapa

    • Migrantes de Honduras, Cuba y Ecuador denuncian haber sido deportados por ICE a la República Centroafricana.
      Migración | 5:26 pm

      Migrantes de Honduras, Cuba y Ecuador acusan a EE.UU. de deportarlos a África por sorpresa

    • Jueves | 5:22 pm

      Marco Antonio Campos y los territorios de la poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto