La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  18:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 7 Abr, 2018, 07:30

    Van 12 clausuras de espectaculares en Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Víctor Ramírez. La publicidad que no sea biodegradable también será prohibida en Morelia.

    Tsuri Chávez/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. 12 clausuras por parte del Ayuntamiento a espectaculares de la ciudad por falta de licencia y medidas de seguridad en lo que va de este año, es lo que reporta la administración municipal durante este 2018.

    Estos anuncios se encontraban ubicados en Avenida Madero Oriente y Periférico Paseo de la República.

    Cabe destacar que durante 2017, fueron clausurados 62 espectaculares, por la misma razón, la falta de licencia de anuncios y medidas de seguridad lo cuales estaban localizados principalmente en Periférico Paseo de la República, Avenida Acueducto, Solidaridad, Madero Poniente y Oriente, lo anterior de acuerdo a información brindada por el Ayuntamiento local.

    PUBLICIDAD

    Aunque no se especificó qué tipo de sanciones fueron las que se impusieron a los casos antes mencionados, el Reglamento de Anuncios y  Publicidad, indica que las sanciones a las que se hacen acreedores aquellos que incumplan en el manejo de los espacios publicitarios o anuncios de algún tipo en el interior de la ciudad dependen de qué norma se vea infringida.

    Sin embargo, es tarea del Ayuntamiento de Morelia tazar los costos de estas faltas y de acuerdo al Reglamento de Anuncios y Publicidad del municipio, “las infracciones serán calificadas por la Tesorería Municipal conforme al Tabulador de Sanciones y serán pagadas en las oficinas de la misma”, estipula la normativa.

    Sobre la tenencia de una licencia el Reglamento, indica con claridad que aunque se trate de anuncios y publicidad de diferente índole, “La persona física o moral poseedora y/o propietaria del inmueble y/o predio en el que se pretenda o se encuentre instalado, construido o fijado un anuncio, debe: Mantener en el inmueble y/o predio el original, o una copia de la Licencia o Permiso vigente de responsabilidad civil durante la permanencia del anuncio y/o su estructura”.

    Además, es en el  Artículo 60 en el que se estipula la reglamentación para los anuncios categoría K (K-1, K-2, K-3 y K-4), que son los espectaculares autosoportados en azotea, de los cuales se considera que las dimensiones mínimas de una planta que sostenga este tipo de anuncios son de 2.50 a 3 metros de altura.

    A lo que se suma que para los anuncios mayores de 10 metro cuadrados, cada 3 meses, los propietarios deben dar mantenimiento correctivo y preventivo a estos anuncios y reportar a SDUMA por escrito, avalado por un perito de obra, sobre las condiciones que guarda el anuncio y sus elementos y sobre el mantenimiento realizado.

    Moreliaespectacularesayuntamiuento

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Una década de tradición: Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia alista magna edición por su 10.° aniversario por Osiris
    • Delincuentes dan muerte a tiros a un hombre dentro de su propia casa, en Tacámbaro por Jorge Amaral
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • Kabah, Mi Nueva Banda El Mexicano y La Factoría estarán gratis en la Noche Moreliana por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    • Morelia | 3:13 pm

      Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia

    • comenzó la verificación del sistema electromecánico rumbo a su certificación
      Morelia | 3:07 pm

      Inician pruebas con la primera cabina del Teleférico de Morelia en el tramo de Estadio Morelos al Monumento

    • Cultura | 2:03 pm

      Arranca el 36 Festival Internacional de Guitarra de Morelia: Daniel Olmos comparte cartelera y sedes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto