Vacuna contra COVID-19 no puede provocar la enfermedad: Secretaría de Salud federal

La efectividad total de las vacunas se logrará 14 días después de aplicar la segunda dosis. Una persona que sólo tiene una dosis o acaba de recibir la segunda todavía es vulnerable

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las vacunas anticovid no tienen capacidad de desarrollar la enfermedad en quien la recibió, aseguró José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Durante el informe diario de coronavirus en México, Alomía reiteró que la aplicación de la vacuna anticovid es para prevenir la infección por SARS-CoV-2, pues el biológico "no tiene la capacidad de desarrollar la enfermedad de COVID-19".

"No hay virus en la vacuna que tengan la capacidad de infectar a la persona y desarrollar la enfermedad, sobre todo porque la vía de aplicación es por inyección", indicó.

Alomía recordó que el contagio de COVID ocurre de persona a persona por la vía aérea, "en donde el virus llega a las vías respiratorias de una persona y entonces le produce la enfermedad".

PUBLICIDAD

El funcionario recordó que la efectividad total de las vacunas anticovid se logrará 14 días después de aplicar la segunda dosis.

"Una persona que solamente tiene una dosis o acaba de recibir la segunda todavía es posible que pueda contagiarse y enfermar de COVID-19", añadió.