INE juega sucio y atenta contra la democracia al tumbar la candidatura de Morón: AMLO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anuló el derecho del profesor Raúl Morón Orozco a obtener registro legal como candidato a la gubernatura de Michoacán bajo las siglas de Morena, por la causal de no haber reportado gastos de precampaña.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiró a Morena las candidaturas de los aspirantes a Gobernador en Guerrero, Félix Salgado, y en Michoacán, Raúl Morón, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el instituto que preside Lorenzo Córdova juega sucio y atenta contra la democracia.

PUBLICIDAD

Durante la mañanera, López Obrador señaló que no se quedará callado ya que los de “arriba”, por interés de mafias se pisotea la democracia. “Cómo me voy a quedar callado porque soy presidente, nunca estaré de acuerdo”.

AMLO afirmó que es “extraño” la decisión del INE en contra de Morena ya que antes no lo hacían. “Ya deciden quién es candidato y quien no, antes no era así a lo mejor cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”, afirmó.

Contenidos relacionados

Ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anuló el derecho del profesor Raúl Morón Orozco a obtener registro legal como candidato a la gubernatura de Michoacán bajo las siglas de Morena, por la causal de no haber reportado gastos de precampaña.

PUBLICIDAD

El alcalde de Morelia con licencia tiene abierta la vía impugnativa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para intentar echar abajo la adversa resolución del INE.

En una votación dividida, Morón Orozco fue sancionado por una mayoría de consejeros compuesta por Lorenzo Córdova, Jaime Rivera Velázquez, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Dania Ravel y Claudia Zavala. Los consejeros que objetaron la sanción a Morón fueron Adriana Favela, Uuc-Kib Espadas, Martín Faz, Roberto Ruiz y Norma de la Cruz, pero quedaron en minoría.

Paralelamente, el INE también retiró el derecho de postularse al candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura, Abraham Sánchez Martínez, y le canceló el derecho a solicitar registro al precandidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.