De no ejercer 65 mdp en agosto, Secum tendrá que devolver recurso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Je. "Si no se ejerce lo perdemos para siempre, ya no habrá una cuarta adenda”, afirmó la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio

Astrid del Ángel/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) deberá ejercer 65 millones de pesos durante el mes de agosto, de lo contrario deberá devolverlos a la federación, ya que se trata de recursos recuperados de administraciones anteriores donde hubo subejercicio. A los que se suman 9 millones de pesos del presupuesto para 2017.

PUBLICIDAD

“Si no se ejerce lo perdemos para siempre, ya no habrá una cuarta adenda”, afirmó la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio. Por lo que en breve anunciarán la programación.

Al presentar su Plan de Acción Cultural 2017, Figueroa Zamudio afirmó que la mayor parte del presupuesto, que este año fue de 162 millones de pesos, se destina al pago de salarios, rentas y servicios, “para operar nos queda una cifra muy reducida”.

El 65 por ciento del presupuesto de la Secum es para el pago de nómina y 15 por ciento para cubrir el costo de los servicios, lo que deja sólo el 20 por ciento para la operación de eventos y acciones culturales y artísticas. Por lo que entregaron diversos proyectos que serán presentados ante el

PUBLICIDAD

Congreso de la Unión para que sean considerados en el ejercicio 2018.
Según los datos del secretario administrativo de la dependencia estatal, Edgar Rodríguez González , deben 150 mil pesos a sus proveedores, de los cuales 40 mil son adeudos con artistas. Aseveró que el trámite ya está realizado ante la Secretaría de Finanzas y sólo falta calendarizar los pagos.