Se registra Memo Valencia como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia

El apoyo virtual se traducirá en votos, señaló el fundador de Revolución Social tras acudir al IEM a formalizar el trámite de su candidatura.

Foto: Cortesía.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Guillermo Valencia Reyes tramitó su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Morelia abanderando los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Acudió ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y oficializó los nombres de quienes lo acompañarán en su planilla. Como síndica se propuso a la exdiputada Edna Martínez Nambo.

PUBLICIDAD

El fundador del movimiento Revolución Social acudió acompañado por el dirigente nacional de las juventudes priistas, Pablo Angulo, así como el presidente estatal del tricolor, Jesús Hernández. Ahí, el aspirante a alcalde se mostró confiado del respaldo de los ciudadanos e insistió en que los miles de seguidores que tiene en redes sociales se manifestarán el día de la votación.

Como suplente de la síndica fue inscrita Alma Zarco. Ella es afín al equipo político de la diputada Adriana Hernández. En la primera regiduría quedó registrado Elihú Tamayo Chacón, a quien le reconoció el trabajo que durante varias elecciones le ha invertido al tricolor. Como suplente se propuso a Santiago Sánchez Bautista. Ambos, cercanos colaboradores a Valencia Reyes.

La exregidora Claudia Lázaro Medina ocupa la segunda posición. Ella es hermana del coordinador de la campaña, Wilfrido Lázaro Medina. Actualmente es secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI. Su suplente es Berenice Álvarez Álvarez. En la tercera regiduría fue propuesto José Juan Marín González, ex colaborador de varios gobiernos.

PUBLICIDAD

En la cuarta posición va Carina Pérez Negrón, quien ha acompañado a los exgobernadores Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero en áreas estratégicas en Casa de Gobierno. Su suplente es Liliana Moreno. En la quinta posición se inscribió el exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista Jonatan Sanata González, y a Armando Chávez como su suplente.

En la sexta posición va la actual secretaria general del PRI de Morelia, Karla Cruz Cuevas, quien además ha sido reconocida como una de las mujeres promesa del tricolor. Su suplente es Arely Rodríguez Ortiz. En la séptima posición se ubica al director de Mexicanos Primero, capítulo Michoacán, el doctor Erik Avilés Martínez, y Julio César Guillén es su suplente.