La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  2:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 15 Abr, 2021, 17:42

    EUA ordena confiscar 5 propiedades a Caro Quintero en Jalisco

    El capo mexicano es considerado el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York, EUA. Un tribunal de Nueva York ordenó este jueves el decomiso de cinco inmuebles propiedad del capo de la droga mexicano Rafael Caro Quintero, considerado el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés).

    PUBLICIDAD

    Según una orden del juez Eric Vitaliano, del distrito Este de Nueva York, las propiedades, que se encuentran en la ciudad de Guadalajara (México) y sus alrededores, fueron compradas con fondos generados por el tráfico de drogas llevado a cabo por Caro Quintero, conocido también por sus siglas RCQ, y por su organización criminal, el Cartel de Sinaloa.

    En un comunicado, el Departamento de Justicia de EUA señala que se tratará de imponer esta orden a través de "canales diplomáticos".

    "La orden de hoy es otro paso hacia delante en nuestra incesante búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de tráfico de drogas de Caro Quintero, y especialmente para el agente especial de la DEA Enrique Camarena, que fue trágicamente asesinado por la organización criminal de Caro Quintero", afirmó en un comunicado el fiscal en funciones del distrito Este de Nueva York, Mark Lesko.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el detective jefe de la división neoyorquina de la DEA, Ray Donovan, describió al supuesto capo mexicano como "uno de los criminales más buscados del mundo", y subrayó que la orden de decomiso presentada este jueves "no tiene precedentes".

    La orden judicial es el resultado de una petición presentada el 11 de octubre de 2019, en la que se señala que desde enero de 1980 hasta marzo de 2015, el cartel de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de cargamentos de varias toneladas de marihuana, así como múltiples kilos de metanfetaminas y cocaína desde México hasta EUA.

    Como parte de su investigación, las autoridades estadounidenses averiguaron que los beneficios obtenidos con la venta de estas drogas ilegales se emplearon para comprar varios inmuebles en Guadalajara, de donde es natural, y las puso a nombre de sus familiares para ocultar que eran de su propiedad, con el objetivo de que no fueran decomisadas por México.

    En la actualidad, Caro Quintero ha sido acusado en EUA de varios crímenes, y forma parte de la lista de los diez criminales más buscados por el FBI.

    En abril de 2018, se levantó el secreto de sumario sobre unos cargos presentados en Nueva York, en el que se acusaba a Caro Quintero de liderar una organización criminal y otros delitos, entre ellos la participación en 1985 en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.

    El Departamento de Estado de EUA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su detención.

    decomisopropiedadesCaro Quintero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz
    • Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto