Maestro que empujó Silvano acusa retención de pago; “se pagó en tiempo y forma”, asegura la SEE

El profesor de Aguililla aseguró que no recibió el pago de esta quincena, pero el secretario de Educación afirmó que no hay, hasta el momento, instrucción sobre retención de salario.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El maestro rural Fernando Padilla, quien fue empujado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mientras se manifestaba durante la visita del mandatario al municipio de Aquila, denunció que no recibió este jueves su pago quincenal, ante lo cual la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) informó que se “cubrió en tiempo y forma el pago correspondiente al 15 de abril del 2021” al docente.

PUBLICIDAD

Este día, el dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán, aseguró que ya se estaban realizando acciones para determinar los motivos de la falta de pago.

“La CNTE no va a permitir que se violen los derechos labores del compañero ni que se viole su derecho a la manifestación”, advirtió.

Luego que se difundiera la suspensión salarial, la SEE dio a conocer que llevó a cabo una revisión sobre el caso, confirmándose que, hasta el momento, el pago de sueldo se está efectuado de manera normal.

PUBLICIDAD

Héctor Ayala, titular de la SEE, agregó que no se tiene reporte o incidencia laboral en contra del trabajador que amerite la suspensión de su salario, por lo que el trámite del pago ya fue hecho.

"No hay ningún problema, ni laboral ni de ningún otro tipo", refirió el funcionario tras señalar que el monto del salario aparece de manera normal en la nómina que el trabajador firma cada quincena, sin señalamientos ni indicaciones extraordinarias.

Contenidos relacionados