La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|08|2026  3:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 7 May, 2021, 16:02

    CdMx pasa a semáforo amarillo: reabren estadios y baja nivel de alerta por COVID-19

    Por primera vez desde que inició la pandemia la capital del país estará en semáforo amarillo, tras una reducción en las hospitalizaciones y contagios.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Ciudad de México redujo este viernes su nivel de alerta por la pandemia de coronavirus y anunció la reapertura y ampliación de aforo de varias actividades, informaron este viernes autoridades capitalinas.

    PUBLICIDAD

    “Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México entra (por primera vez) a semáforo amarillo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud del Gobierno de México”, dijo la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, en una rueda de prensa.

    El semáforo epidemiológico pasó de naranja (peligro alto) a amarillo (peligro medio), por lo que se irán ampliando progresivamente algunas actividades como los eventos en lugares cerrados y las fiestas infantiles.

    La ampliación de actividades será escalonada y se dará entre el 10 y el 24 de mayo.

    PUBLICIDAD

    A partir del próximo lunes, los bancos podrán operar sin ninguna restricción de horarios, los comercios podrán funcionar con un aforo del 40 %, al igual que las salas de cine, y también se permitirán convenciones en hoteles con un máximo de 50 personas o 9 metros cuadrados por persona.

    Desde el 12 de mayo, los eventos deportivos de entretenimiento como partidos de fútbol y béisbol estarán permitidos al aire libre con un 25 % del aforo total y las boleras, billares, casinos y parques de diversiones ampliarán su horario hasta las 22.00.

    El 17 de mayo ya se podrán realizar eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con aforo de hasta 1.500 personas podrán operar al 30 % máximo y si el aforo supera las 1.500 personas solo podrán ingresar un máximo de 500.

    Por último, a partir del 24 de mayo se permitirán fiestas infantiles hasta las 22.00 horas, con un máximo de 50 personas o un mínimo de 9 metros cuadrados por persona y sin bailar.

    El mismo día también podrán empezar a operar las salas de exposiciones con un máximo del 30 % de su capacidad o un mínimo de 9 metros cuadrados por persona.

    IMPORTANCIA DE MANTENER TENDENCIA

    Sheinbaum recordó durante la conferencia de prensa que "es muy importante que en todas estas actividades tiene que haber filtro sanitario, uso de cubrebocas y todas las medidas".

    E insistió a la población que hay que seguir cuidándose y, ante cualquier síntoma, acudir a los quioscos repartidos por la ciudad en los que se realizan pruebas de covid-19 gratuitas.

    México suma al momento cerca de 2,36 millones de contagios y 218.173 muertos, siendo el cuarto país del mundo por números absolutos de decesos después de Estados Unidos, Brasil y la India.

    De acuerdo con el último reporte de coronavirus, la Ciudad de México acumula 644.697 casos confirmados y 42.178 defunciones.

    Hasta el momento se han administrado 19,95 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 y 8,8 millones personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

    El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

    CdMxestadiosCOVID-19semáforo amarillo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se registran bloqueos y quema de vehículos en Michoacán por Huante
    • Cae la hija y pareja de “El Tío Lako”: detienen a 9 del CJNG en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Una Mercedes-Benz de regalo y artistas: Así fue la ostentosa fiesta de 15 años de la hija de “El Tío Lako” por Huante
    • Tras narcobloqueos, Bedolla confirma varias detenciones de líderes criminales por Omar Cuiriz
    • Matan al copiloto de una camioneta durante la ola de bloqueos y violencia en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 10:39 pm

      UNAM detecta intentos de trampa en examen presencial tras la crisis por el uso de IA

    • Imagen de la FGR sobre la detención de Fausto N.
      Detención | 10:32 pm

      FGR detiene a testigo clave en el secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada

    • Ejemplar de zorro gris en una zona boscosa tras ser liberado por especialistas.
      Morelia | 6:16 pm

      Zorro gris rescatado regresa a su hábitat tras ser rehabilitado por el Zoológico de Morelia

    • Marina y la ANAM aseguraron 5.8 millones de cigarros apócrifos procedentes de Asia en el AICM
      México | 5:13 pm

      Decomisan 5.8 millones de cajetillas Marlboro y otros cigarros 'pirata' en el AICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto