La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  20:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Víctimas | 10 May, 2021, 17:54

    Cuando su hija fue secuestrada, el MP le dijo que aprendiera a negociar; han pasado 9 años, y nada

    Tania Sánchez Aranda dijo que iría a una fiesta con su novio pero nunca regresó a casa desde el 21 de enero de 2012

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El 21 de enero de 2012, Tania Sánchez Aranda dijo que iría a una fiesta con su novio, Juan José Flores Herrera, de 36 años, en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, pero nunca regresó a casa y desde ese día la joven de 22 años está desaparecida y de él nada se sabe.

    PUBLICIDAD

    Georgina, su mamá, cuenta que recibió una llamada a las 01:00 horas en la que le dijeron que tenían secuestrada a Tania. La señora, pensando que era broma, se movilizó para encontrarla, pero no tuvo éxito.

    Posteriormente la volvieron a contactar para pedirle 300 mil pesos de rescate, una cantidad que con su sueldo de maestra no podría conseguir en media hora, como le indicaron los secuestradores.

    Mientras la madre intentó denunciar lo que había pasado, los delincuentes le seguían hablando para presionarla con el dinero, pero lejos de recibir ayuda, Fernando Olivas Jurado, delegado en el Ministerio Público, le pidió que mejor negociara con los secuestradores.

    PUBLICIDAD

    Más tarde le volvieron a llamar y en la procuraduría nuevamente le dijeron que siguiera negociando. Así fue como llegó a ofrecer a los delincuentes 25 mil pesos para que liberaran a Tania.

    A la quinta llamada escuchó la voz de su hija, quien llorando le pedía auxilio, y los secuestradores le dijeron a Georgina que le mandarían a su hija en pedacitos.

    "Afuera de la oficina de él, ahí estaba yo sentada llorando, con el papá de Tania y el secretario (de Fernando Olivas Jurado) mandó decir: 'dice el secretario que se enseñe a negociar' porque ya era la tercera llamada y yo le dije '¿Qué es negociar?'", contó la señora.

    Fue después de eso que el delegado la atendió sólo para decirle que él no contaba con los instrumentos para rastrear una llamada telefónica y sólo le pidió que reuniera a los amigos de la hija en su casa para interrogarlos.

    Para cuando el delegado empezó el interrogatorio, la familia de Tania investigó por su cuenta cómo rastrear las llamadas y descubrieron que las autoridades estaban involucradas en el secuestro.

    "Yo sé que Tania donde esté se ha de estar acordando que su madre la busca, que su madre está en la lucha", aseveró.

    A nueve años de estos hechos, la familia de Tania continúa con sus propias investigaciones y su mamá, con su pensión de maestra, costea los gastos para viajar y buscar a su hija.

    Georgina, quien es presidenta de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dice que si algún día fue maestra, ahora es detective y "poco licenciada porque no sé de leyes, las leyes las cambian cuando ellos quieren".

    Con información de Milenio.

    violenciavíctimasdesaparecidos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    • El presidente de Estados Unidos Donald Trump gesticulando durante un discurso.
      EUA | 7:06 pm

      Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico, a los que acusa de "noticias falsas"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto