La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  6:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 27 May, 2021, 16:32

    VIDEO | Cae en México el líder de la mafia rumana, Florian Tudor; un MP federal quiso evitar la captura

    El abogado del detenido y un agente de la FGE agredieron a los agentes de la PFM, razón por la que él y el ministerio público federal que intentó evitar la captura fueron sometidos y detenidos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Quintana Roo. Este jueves, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Quintana Roo a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.

    PUBLICIDAD

    “Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian "T". En breve más información”, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

    Además, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la detención de Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana, un ministerio público federal y el abogado del imputado agredieron a golpes a elementos de la Policía Federal Ministerial.

    Mediante un comunicado la FGR indicó que la diligencia de aprehensión se cumplimentó por agentes de la PFM pero que un agente del ministerio público federal intentó obstaculizarla.

    PUBLICIDAD

    En tanto, el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a los agentes de la PFM, razón por la que él y el ministerio público federal que intentó evitar la captura fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición de otro ministerio público federal por los delitos que correspondan.

    Así fue la detención de Florian Tudor, líder de la mafia rumana en las Oficinas de la FGR en la CDMX

    Video: Especial pic.twitter.com/jZM2zcM4Mx

    — El Universal (@El_Universal_Mx) May 27, 2021

    La FGR precisó que la orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Florian Tudor fue emitida por un juez de control del Reclusorio Norte por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio, delitos por los cuales el gobierno de Rumania busca juzgarlo.

    El rumano se encuentra en las instalaciones de la FGR, informó El Universal, y está acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

    Uno de los robos que se le imputan en México fue cometido en el año 2019 en cajeros de BBVA por 150 millones de pesos con tarjetas clonadas, señalaron fuentes federales.

    En marzo pasado un tribunal de Rumania ordenó su captura por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, razón por la que dicho país solicitó a México su colaboración para capturarlo.

    Contenidos relacionados

    Ordena AMLO a la secretaria de Seguridad reunirse con supuesto líder criminal rumano que opera en México


    Desde febrero pasado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se ordenó el bloqueo de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana a través de la llamada Operación Caribe.

    Santiago Nieto, titular de Ia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian Tudor.

    Cabe recordar que la investigación conjunta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera de México, denominada “Operación Caribe”, desmanteló una banda involucrada con el saqueo de cajeros automáticos en Cancún y en otros destinos turísticos dentro del país que encabezaba el rumano Florian Tudor.

    De acuerdo con las investigaciones, la mafia rumana sustrajo millones de pesos de los cajeros automáticos en pocas horas y para ello utilizaba tarjetas bancarias clonadas, como lo ocurrido en 2017 cuando robaron 150 millones de pesos de cajeros BBVA en solo 24 horas.

    Además se le atribuye el robo de más de 400 millones de pesos cometidos contra instituciones financieras mediante ciberataques al sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI. 

    detenidomafia rumanaflorian tudorQuintana Roo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto