Estas son las carreras que sí tendrán examen para ingresar en la UMSNH; revisa fechas y horarios

Las carreras de las Ciencias de la Salud, además de Comunicación, tendrán examen presencial que se aplicará a partir de la próxima semana.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reiteró que solo seis carreras realizarán examen de ingreso y son las del área de la salud, así como Comunicación, mientras que las otras dependencias tendrán evaluaciones diagnósticas en las fechas que determinen convenientes.

PUBLICIDAD

Los seis programas con examen presencial son: la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero, Nutrición, Enfermería, Cirujano Dentista, Comunicación y Médico Veterinario Zootecnista, cuyos interesados en ingresar acudirán a Ciudad Universitaria, donde se aplicará el instrumento de evaluación del 18 al 21 de junio.

Las autoridades universitarias enviaron el mensaje a los padres de familia en torno a que se realizará el examen de ingreso para dichas fechas.

Orepani García Rodríguez, secretario Académico, indicó que los exámenes están resguardados y se garantiza la probidad del proceso, asimismo que son seis exámenes diferentes los que se aplicarán para las carreras, garantizando la certeza del proceso académico.

PUBLICIDAD

Reiteró que el resto de estos programas sí tendrán un examen de ingreso, pero que no será selectivo, sino que será diagnóstico: “el examen se hará de acuerdo con la programación que determinarán las direcciones y consejos técnicos”.

Contenidos relacionados


El funcionario pidió a los padres de familia y aspirantes a estar pendientes de las páginas electrónicas de sus dependencias para informarse al respecto de los exámenes, particularmente con el tema de cursos de inducción y exámenes diagnósticos.

La directora de Control Escolar, Josefina Velenzual Gandarilla, reiteró que solo son seis programas los que harán examen a partir del 18 de junio y pidió a los aspirantes de los programas reimprimir su ficha de ingreso, para que conozcan los detalles para el día del examen.

Para la licenciatura de Médico Cirujano y Partero el examen será el 18 de junio a las 7:00 horas y por la tarde a las 14:30 horas; para el 19 de junio el mismo programa tendrá exámenes con los mismos horarios.

El 20 de junio será la evaluación para la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Enfermería, a las 7:00 horas, mientras que el mismo día, pero en el turno vespertino, le corresponde al programa de Cirujano Dentista.

El 21 de junio, se aplican los dos últimos programas, la Licenciatura en Comunicación y Médico Veterinario y Zootecnista, en el turno matutino, es decir a las 7:00 horas.

Hay dos puertas para ingresar al examen, la norte ubicada sobre avenida Francisco J. Mujica y la sur sobre avenida Universidad. Los interesados deberán pones atención a los detalles y los protocolos para el cuidado y aplicación del examen que se ha dado en los espacios oficiales.