VIDEO | El primer coche de carreras volador del mundo, realiza vuelo histórico antes de la competencia

El vehículo de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos

Redacción / La Voz de Michoacán

Australia. Capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, el primer auto volador de carreras, ha sobrevolado un desierto del sur de Australia, un evento previo a la primera carrera con este tipo de tecnología.

PUBLICIDAD

Se trata del 'Airspeeder MK3', diseñado por la compañía australiana del mismo nombre.

Estos primeros vuelos históricos han tenido lugar en lugares de prueba no revelados en los desiertos de Australia del Sur bajo la observación de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA). A lo largo del proceso de desarrollo, el equipo de Alauda ha trabajado con el regulador para garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos requeridos mientras desarrolla protocolos de seguridad sólidos. La ejecución exitosa de estos vuelos significa que los Grandes Premios de autos voladores eléctricos sin tripulación se llevarán a cabo en 2021 en tres ubicaciones internacionales que pronto serán reveladas.

Estas carreras contarán con pilotos de élite provenientes de la aviación, el automovilismo y los deportes electrónicos para pilotar de forma remota la única nave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de carreras del mundo. Estos pilotos controlarán de forma remota sus Speeders en carreras a través de pistas aéreas controladas electrónicamente y habilitadas con Realidad Aumentada. El público verá a través de transmisiones digitales que muestran todo el potencial dinámico de los vehículos que tienen una mayor relación empuje / peso que un avión de combate F15.

PUBLICIDAD

El Airspeeder MK3 fue construido por antiguos ingenieros de McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham. El vehículo de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones.

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1.