En competencias de Olimpiadas de Tokio sólo podrá haber un máximo de 10 mil espectadores

El COI y las autoridades japonesas dejarán abierta la opción de celebrar las Olimpiadas sin espectadores si el número de infectados con coronavirus aumenta antes del inicio del torneo

Foto: AP. Un par de personas con mascarillas visitan el Museo Olímpico de Japón, el domingo 23 de febrero de 2020, en Tokio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tokio, Japón. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021 han fijado este lunes un aforo máximo de 10 mil espectadores para cada competición siempre y cuando este número no supere el 50 por ciento de la capacidad del recinto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se prevé que el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas dejen abierta la opción de celebrar las Olimpiadas sin espectadores en caso de que el número de infectados con coronavirus aumente drásticamente antes del inicio del torneo el próximo 23 de julio, reporta la agencia Kyodo.

Entretanto, el comité organizador ya vendió el 42 por ciento de los asientos disponibles, mientras que la cantidad de billetes vendidos para algunos de los eventos ya sobrepasó el 50 por ciento del aforo.

PUBLICIDAD