Asegura el Ejército droga sintética valuada en 83 millones de pesos en un autobús de turismo

Los 280 kilos de crystal fueron asegurados en el camión que circulaba por la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de San Juan de los Plátanos

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Un total de 83 mil pesos en droga sintética conocida como "crystal" fueron asegurados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el portaequipaje de un camión turístico con logotipos de un partido político, según la información brindada por contactos oficiales a esta redacción.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el parte de las autoridades, fueron 280 kilos de la droga los cuales estaban depositados en varias bolsas de plástico transparente listas para su venta y distribución en el mercado de las drogas ilegales. El "cristal" que ya estaba empaquetado por kilos a su vez estaba depositado en bolsas grandes de plástico de color negro de las usadas para tirar la basura.

La droga era transportada en el maletero de un autobús de turismo con placas de circulación 211RL2, con logotipos del partido Morena, el cual fue interceptado por los guardianes del orden en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la localidad de San Juan de los Plátanos, ubicada en este municipio de Apatzingán.

Con relación al tema, la Secretaría de la Defensa Nacional publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@SEDENAmx):"#EjércitoMexicano y la GN aseguran posible cristal en el estado de Michoacán. Se aseguraron 280 Kilogramos aproximadamente de sustancia granulada aparentemente cristal. El precio estimado de la droga es superior a los $83’000,000.00", divulgó la institución.

PUBLICIDAD