Extenderán dos días más la vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 30 años en Morelia

Las sedes serán las mismas: Ciudad Universitaria y Polifórum de Morelia a partir de las ocho de la mañana.

Foto: Víctor Ramírez

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a la alta respuesta del grupo de 30 a 39 años, la vacunación en Morelia se extenderá los días lunes 19 y martes 20 de julio.

PUBLICIDAD

Las sedes serán las mismas, Ciudad Universitaria y Polifórum de Morelia a partir de las ocho de la mañana.

Durante los primeros días de la aplicación se observó una alta respuesta de los mayores de 30 años, por lo que desde ese momento, las autoridades anunciaron que se gestionarían más dosis del bilógico si éste se terminaba a temprana hora de la jornada, así como tampoco se descartaba ampliar los días de aplicación originalmente fijados hasta este viernes 16 de julio.

En la entidad, se han aplicado 88 mil 128 dosis de vacuna anti COVID-19, a población de 30 a 39 años de edad, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez

Ante el incremento de casos en la entidad y la presencia de variantes, las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a reforzar las medidas sanitarias preventivas que ya se conocen para romper la cadena de contagio.

Aún no es seguro el retorno a clases presenciales en Michoacán, dice Silvano

Esta mañana, ante el riesgo latente de una tercera oleada de contagios en Michoacán y con la presencia de tres variantes del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el retorno a clases presenciales no es seguro si no se mantiene bajo control la epidemia, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el mandatario estatal adelantó que la próxima semana, una vez que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud, dará a conocer las medidas a implementarse en el estado para controlar un posible escenario de riesgo que, según expertos, llegaría en agosto.

Además, invitó a sociedad y gobierno a aplicarse para que la economía se mantenga funcionando con la menor cantidad de cierres de actividades comerciales, para evitar un gope severo en el bolsillo de las familias.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que en territorio michoacano se han identificado tres variantes del virus: la Delta, en Zinapécuaro y Lázaro Cárdenas; la Alfa, en Morelia, y la Gama, en Taretan.

Silvano Aureoles externó la preocupación por la velocidad con la que se transmiten los contagios que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas, e informó que aplicará la estrategia que funcionó en el estado al inicio de la emergencia sanitaria en el estado, que fue la “anticipación”, como la suspensión del ciclo escolar, el aislamiento obligatorio.

¿Dónde registrarse para la vacuna?

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Para conocer el comportamiento de la enfermedad en el estado, la SSM tiene a disposición de la población la página https://covid19.srs.care/#/michoacan.

Asimismo, el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.E