La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 02:49
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  2:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 19 Abr, 2018, 14:31

    Raúl Castro adelanta que habrá un proyecto de reforma constitucional

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. La nueva Constitución cubana se incluye entre las prioridades del proceso de actualización que vive la isla.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    La Habana. El expresidente cubano, Raúl Castro, clausuró hoy la sesión del Parlamento con un discurso en el que adelantó que presentará un proyecto de reforma constitucional, que será sometido a referéndum, además rechazó el recrudecimiento del bloqueo económico estadunidense contra la isla.

    PUBLICIDAD

    Castro indicó que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), prevista para julio, se propondrá una comisión encargada de presentar el proyecto de la nueva Constitución, que contendrá cambios en la nomenclatura de los máximos cargos y responsabilidades del país.

    La nueva Constitución cubana se incluye entre las prioridades del proceso de actualización que vive la isla, en aras de fortalecer su Revolución y avanzar en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

    En la clausura de la sesión de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el exmandatario confió en la gestión de su sucesor Miguel Díaz-Canel, al destacar su fidelidad a la Revolución y la solidez política, a pesar de que no pertenece a la “generación histórica”.

    PUBLICIDAD

    “La elección de Díaz-Canel no es casualidad, fue por sus méritos y trayectoria política y laboral. No dudamos que sus virtudes, experiencia y dedicación al trabajo tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha encomendado nuestro órgano supremo del poder del Estado", aseguró.

    Durante su intervención, Raúl Castro -quien se quedó con el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba- negó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra el país.

    Sobre este tema, habló sobre las limitaciones al progreso de la isla que provoca esa medida unilateral de Estados Unidos y en ese sentido mencionó la persecución de transacciones que limitan el acceso a fuentes de créditos y la obstaculización de inversiones extranjeras, necesarias para el desarrollo de la economía cubana.

    Igualmente, agradeció la solidaridad internacional y el respaldo de los pueblos del mundo en el reclamo para que termine el bloqueo contra la isla, la mayor de las Antillas.

    Durante su discurso, también resaltó la trayectoria política de la nueva directiva del Consejo de Estado, incluidos el primer vicepresidente Salvador Antonio Valdés Mesa y los cinco vicepresidentes Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto