La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    10/10/26 07:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|10|2026  7:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tokio 2020 | 25 Jul, 2021, 22:23

    Tras reacciones en redes, recula Paola Espinoza en sus críticas a clavadistas: “No es contra ningún atleta”, aclara

    La medallista olímpica reiteró su apoyo y dice que sus críticas son contra selectivos de la Federación Mexicana de Natación

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Luego de la polémica de su primer comentario en redes sociales, Paola Espinosa tuvo que retractarse y publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter donde aclara que sus comentarios fueron contra los selectivos organizados por la Federación Mexicana de Natación y no contra las clavadistas que están en Tokio.

    PUBLICIDAD

    En su primer mensaje, Paola Espinosa aseguró que ella pudo pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si la hubieran dejado competir junto a Melany Hernández en plataforma de 3 metros. Sin embargo, sus palabras fueron consideradas una crítica muy fuerte contra las clavadistas.

    Contenidos relacionados

    La cuatro veces atleta olímpica, Paola Espinosa lanza polémico mensaje ante ausencia de medalla en clavados

    Esta madrugada de México, el equipo mexicano femenil de clavados terminó en cuarto lugar en la Final de plataforma de 3 metros, con una dupla que está conformada por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes lograron vencer a Estados Unidos, pero perdieron ante China, Canadá y Alemania.

    “Reitero que mi mensaje no es contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención. Mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan”, escribió en un nuevo mensaje Paola Espinosa.

    PUBLICIDAD

    Deportistas como Vanesa Zambotti alzaron la voz para pedirle a la medallista olímpica que apoyara a sus compañeras clavadistas que sí lograron ganar el boleto para los Juegos de Tokio.

    https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1419397664182001667

    “Ya siéntese señora”, le respondieron

    Cabe recordar que la crítica que lanzó Paola Espinosa en contra de la participación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández en trampolín 3 metros, prueba en la que acabaron cuartas, fue reprobada por diversas personalidades del deporte mexicano, quienes señalaron su falta de empatía.

    Apenas acabó la participación de Mendoza y Hernández, en la cual fueron de menos a más, la doble medallista olímpica apareció en las redes sociales para señalar que esa plaza le correspondía junto a Melany Hernández e insistió en que fue afectada por algunas decisiones que se tomaron.  

    https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1419189639118823424

    No obstante, el comentario no cayó del todo bien, ya que de inmediato fue respondido igual en las redes, siendo algunos de ellos los que mandaron Vanessa Zambotti, Ana Lago y Gloria Murillo, además de la nadadora, Fernanda González, quien se le fue con todo a Paola.

    Paola Espinosa:
    Ya siéntese señora!
    O q le diga a Ruiz q deje de usar su cuenta de Twitter.
    Está quien MERECE estar en @Tokyo2020 y ella no merecía estar. O ya se le olvidó q @caromsunshine_ le ganó en Barranquilla 2018?
    Otras clavadistas han demostrado mucho más nivel que ella!

    — Fernanda González (@fergnzlz) July 25, 2021

    La judoca fue de las que reaccionó más fuerte, ya que señaló que con ese gesto demostraba no ser una buena persona, con un comentario cargado de ironía.

    "En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona, mija. Entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras, que al final no tienen la culpa, si a usted la trataron con "injusticias". (Se me cayó un ídolo ¡nahhh!)".

    Lo que más me saca de onda de la situación es que cuando le pasó lo mismo hace un tiempo a alguien que yo aprecio, no le importó porque si le beneficiaba a su pareja ??‍♀️ yo misma estuve ahí defendiendo y exigiendo justicia ¿recuerdan? pero ahí si no importó, en fin…

    — Gloria Murillo. (@gloriamurillomx) July 25, 2021

    Pedimos que la gente apoye a sus atletas pero los mismos atletas demeritan el trabajo de sus compañeros… lamentable!

    Muchas felicidades Carito y Lolita, muy buena remontada, muy buen 4to lugar olímpico! #OrgullososDeUstedes https://t.co/vcQDRTHJo9

    — Ana Lago✨ (@analago95) July 25, 2021

    En el mismo tenor, Lago y Murillo señalaron que no mostrara su apoyo a una pareja que acabó por tener una decorosa participación.

    Paola Espinozatokio 2021

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados por Omar Cuiriz
    • Carambola vehícular deja una joven muerta y ocho heridos en la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • FGE detiene a seis personas durante cuatro cateos contra el narcomenudeo en 4 colonias de Morelia por Huante
    • Golpe a la delincuencia en Copándaro: Detienen a siete por despojo y extorsión agravados por Omar Cuiriz
    • Se registran dos accidentes en distintos puntos de Morelia; hay dos heridos y una vaca muerta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Patrullas de policía municipal resguardando las inmediaciones de una alcaldía en México.
      Narcoviolencia | 10:52 pm

      Crimen organizado busca controlar municipios mediante asesinatos y amenazas, advierten expertos

    • Huracán Simón alcanza categoría 3 mientras avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.
      Emergencia | 10:46 pm

      Simón sube a huracán categoría 3 y pone en alerta a Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco

    • Elementos de Protección Civil supervisando zonas de riesgo y cuerpos de agua en Michoacán.
      Emergencia | 10:03 pm

      Protección Civil llama a prevenir riesgos por efectos del huracán Simón

    • Atlético Morelia empató 1-1 ante Tepatitlán FC en la Jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga de Expansión.
      Atlético Morelia | 9:42 pm

      Atlético Morelia empata 1-1 ante el sotanero Tepatitlán y alarga su racha sin ganar en el “Tepa” Gómez

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto