La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|08|2026  11:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Personalidades | 10 Ago, 2021, 18:15

    Premiarán en España a Johnny Depp por su filmografía y mujeres cineastas se molestan

    Critican al Festival de Cine de San Sebastián por reconocer al actor mientras está en medio de un proceso judicial por maltrato.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán 

    Madrid, España. Un día después de conocerse que el actor estadounidense Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España), la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu, criticó lo inoportuno de premiar a un actor inmerso en plena batalla judicial tras haber sido acusado de malos tratos.

    PUBLICIDAD

    “Todavía está en pleno proceso. Nosotros creemos en la presunción de inocencia, pero parece que en algunos lugares se le ha condenado o por lo menos cuando él había dicho que ella (su exesposa y denunciante, la también actriz Amber Heard) había mentido, algunos tribunales han dicho que no. Simplemente lo que decimos es que no es el momento para que le den un premio, hasta no saber realmente qué es lo que ha ocurrido”, contó a Efe la cineasta.

    El certamen español, que celebrará su 69 edición del 17 al 25 de septiembre, hizo público el premio este lunes tras considerar que el intérprete de 58 años es “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”. Depp recogerá el galardón en una ceremonia el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

    “El premio Donostia es a toda una carrera, otra cosa sería que en una película protagonizada por él ganara el premio del jurado, ahí ya sería otra cosa. Pero a toda una trayectoria, en este momento, no nos parece que es lo más oportuno”, apunta Andreu, que recibió la noticia con sorpresa.

    PUBLICIDAD

    “Podíamos no haber dicho nada, pero cuando hemos firmado con el festival la carta de paridad en el cine nos parecía un poco de cobardes quedarnos calladas”, agregó la representante de la mayor asociación de mujeres cineastas de España.

    El premio llega un año después de la visita de Depp al Zinemaldia para presentar “Crock of Gold: A Few Rounds whit Shane Macgowan”, de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado.

    LAS RAZONES DEL PREMIO

    Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, manifestó a Efe que las razones por las que se concede a Depp el Premio Donostia de la 69 edición “están en su filmografía”.

    “Es nuestro reconocimiento a un gran actor, un hombre de cine con una importante carrera, que nos visitó el año pasado en su calidad de productor de la película ‘Crock of Gold: A Few Rounds whit Shane Macgowan’”, destacó.

    Rebordinos añadió que “la función de un festival de cine no es juzgar las conductas de los miembros de la industria cinematográfica (...) sino seleccionar las películas más relevantes e interesantes del año y reconocer a aquellas personas que han hecho una aportación extraordinaria al arte cinematográfico”. 

    Precisamente, el Festival de Karlovy Vary, que este año celebra su 55 edición, anunció este martes que concederá premios honoríficos a Johnny Depp y Michael Caine en reconocimiento a sus extensas carreras como actores.

    “Nos enorgullece dar la bienvenida al Festival a un icono del cine contemporáneo. Admiramos el trabajo de Depp y estamos entusiasmados de otorgarle esta distinción”, afirman el director artístico del evento, Karel Och, y su director ejecutivo, Krystof Mucha, en un comunicado.

    Depp, que suma tres nominaciones a los Óscar y que ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones, está inmerso desde hace años en una lucha judicial con su exesposa, la también actriz Amber Heard.

    El pasado marzo el Tribunal británico de Apelaciones rechazó admitir a trámite un recurso elevado por el actor contra un fallo de 2020 que lo acusaba de haberla maltratado. Depp quería recurrir el dictamen del Tribunal Superior, que rechazó su demanda de libelo contra el periódico The Sun, que lo había acusado en un artículo en 2018 de ser “un maltratador de esposas”, detallando diversos presuntos incidentes violentos contra Heard.

    En esa decisión, el tribunal, que escuchó el testimonio de ambas partes en un juicio que causó gran revuelo en el Reino Unido, dijo que las acusaciones vertidas contra Depp en el diario eran “sustancialmente ciertas” y consideró que 12 de las 14 agresiones que se le atribuían “habían ocurrido”.

    A raíz de este fallo, la productora cinematográfica Warner Bros retiró al actor del reparto de la tercera entrega de la franquicia “Fantastic Beasts”, escrita y producida por JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, que debe estrenarse en 2022. EFE

    1011999

    pem/icn/ab/ps

    johnny depp

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Policía de Angamacutiro mató a su compañero; FGE obtiene fallo condenatorio por Huante
    • Mujer fallece al interior de su vivienda en Lomas de la Maestranza, Morelia por Osiris
    • Segob: Habrá noticias sobre próxima fecha límite de registro de líneas que terminan en 1 por Huante
    • Hombre presuntamente dispara contra una mujer y después se quita la vida en Apatzingán por Huante
    • Fallece joven al interior de un centro de rehabilitación en Zitácuaro; investigan el caso por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa.
      México | 10:25 am

      Rubén Rocha Moya retoma la gubernatura de Sinaloa: “Con la frente limpia y en alto”

    • Jugadores de la selección de Argentina sostienen pancarta con la leyenda 'Las Malvinas son argentinas' en el terreno de juego.
      Futbol | 10:09 am

      AFA apelará sanciones de la FIFA por el Mundial 2026

    • Cultura | 9:52 am

      México descubre 179 piezas prehispánicas en una cueva ritual de la cultura zoque

    • Futbol | 9:33 am

      FIFA anuncia sanciones por bronca al término de la final del Mundial: ¿Para España o Argentina?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto