El uso de la bicicleta puede ayudarte a reducir la celulitis y mejorar tu vida sexual

Aquí te presentamos 8 beneficios que te ofrece el uso de este medio de transporte.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

La bicicleta es considerada como uno de los medios de transporte que menos daño ocasiona al medio ambiente, pues es una alternativa limpia, ya que no genera contaminación y eso ayuda a reducir los niveles de de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas contaminantes.

PUBLICIDAD

Su utilización brinda grandes beneficios para la salud, ayuda a fortalecer los músculos de las piernas, a combatir el estrés y mejorar el sistema respiratorio.

Pedalear durante una hora equivale a quemar hasta 500 calorías, pero además de ayudar a tu salud, también ayuda a tu bolsillo, ahorrándote algo de dinero que hubieras gastado en transporte.

El uso de la bicicleta es sin duda una actividad multibenéfica, y por ello, aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene este medio de transporte.

PUBLICIDAD

BENEFICIOS

  • Mejora las funciones cognitivas

Esta comprobado científicamente que el uso de la bicicleta aumenta el flujo sanguíneo, un estudio comprobó que el flujo sanguíneo en los ciclistas aumento un 28% y hasta un 70% en áreas relacionadas con el pensamiento analítico, en algunas otras áreas el flujo sanguíneo se mantuvo en un 40%, incluso después de haber dejado de pedalear.

Un mayor flujo sanguíneo en el cerebro favorece a los neurotransmisores que mantienen saludable nuestro cerebro.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio encontró que existe un órgano llamado Timo, el cual se encarga de producir célelas inmunes o T, estas células se empiezan a reducir a los 20 años, y se comprobó que pero en ciclistas de avanzada edad, estas células se seguían produciendo como cuando tenían menos edad.

  • Mejora tu vida sexual

Anteriormente se creía que la bicicleta y la vida sexual no se llevaban bien, pero estudios han desmentido esto pues se ha comprobado que esta tiene mucho que ver en cómo se percibe a sí mismo un individuo, por lo que una buna salud física es equivalente a una buena vida sexual. Así que vale la pena pedalear y bajar esos kilitos de más.

  • Incrementa la expectativa de vida

La actividad física por si misma reduce la mortalidad por diversos factores como la diabetes, la hipertensión y el cáncer. Por ello usar la bicicleta para ir al trabajo, o comprar a la tiendita puede ayudarte a tener más salud y vida.

  • Combate la depresión

La depresión es una enfermedad que en estos tiempos la mayoría de la población la padece, y generalmente estas personas presentan baja producción de neurotransmisores en su cerebro, sin embargo, se sabe que el ejercicio aumenta los neurotransmisores como la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad y la noradrelina, reguladora del humos, la concentración y la atención, por lo que dar un paseo en bici puede ayudar a combatir la depresión y al regular dichas sustancias para hacerte  sentir más feliz y positivo.

  • Ayuda a reducir celulitis

Andar en bicicleta tonifica nuestras piernas y  junto a la acción de masaje provoca el pedaleo sobre nuestra piel, moviliza el agua y toxinas del organismo impidiendo la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía.

  • Reduce los dolores de espalda

La inclinación que hacemos con nuestro cuerpo al montar nuestra bicicleta fortalece los músculos de la zona lumbar, logrando estabilizar el tronco y protegiendo la columna vertebral, esto a su vez, ayuda a reducir los dolores de espalda.

  • Aminora los riesgos de padecer alzheimer

El ciclismo aumenta el rendimiento cognitivo a corto plazo, por lo cual nos ayuda a mantener nuestra memoria, reduciendo así los riesgos de padecer alzheimer.