La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 07:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  7:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 26 Ago, 2021, 18:54

    Ciudad de México recibe el Guinness por teleférico urbano más largo del mundo

    La línea 2 de Cablebús conecta zonas alejadas en el oriente de la ciudad y transporta entre 48 mil y 49 mil usuarios diarios.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La línea 2 de Cablebús de la Ciudad de México recibió este jueves el récord Guinness por ser el teleférico interurbano más largo del mundo con sus 10,55 kilómetros de longitud, informó la Secretaría de Movilidad de la capital.

    PUBLICIDAD

    El teleférico que conecta zonas alejadas en el oriente de la ciudad y transporta entre 48.000 y 49.000 usuarios diarios, fue inaugurado el pasado 8 de agosto.

    La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió el reconocimiento en una videoconferencia y destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital mexicana pero también para la alcaldía de Iztapalapa, donde se ubica.

    El servicio tiene un total de siete estaciones y conecta en ambos lados con el metro capitalino.

    PUBLICIDAD

    "Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad", expresó Sheinbaum.

    Además, el segundo teleférico urbano más largo del mundo es el la Línea 1 del Cablebús, con 9,2 kilómetros, ubicado en el norte de Ciudad de México e inaugurado meses atrás.

    El adjudicador oficial de Guinness World Records de América Latina, Carlos Tapia, dijo que el teleférico es un sistema de transporte público de gran impacto social que inspirará a nivel mundial.

    "Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10.555,30 metros. ¡Felicitaciones!", declaró. 

    ¡El más bonito y largo del mundo! ?

    Con la #JefaDeGobierno @Claudiashein, anunciamos que @gwr_es ? ha reconocido a la L2 de @MICablebusCDMX como el teleférico de transporte urbano más largo del mundo con 10.55 km de recorrido ?

    ? https://t.co/E4ABbElsO4 pic.twitter.com/bCHYW62oPu

    — Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) August 26, 2021

    Ciudad de MéxicoTeleférico

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto