La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  10:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 3 Sep, 2021, 15:15

    Paco Huacus promoverá Comisión Especial para la pacificación de México en San Lázaro

    Respecto a los eventos que se registran en Michoacán y particularmente en la geografía electoral que representa en la Cámara de Diputados, el legislador del Sol Azteca afirmó que mientras se desoigan las voces de la población que enfrenta con crudeza la violencia pública en sus localidades y comunidades, “esto solo permitirá alentar y acrecentar la inseguridad”

    Foto: Twitter

    Redacción / La Voz de Michoacán

    México. Al calificar como fallida la estrategia de seguridad pública del gobierno de la República, el diputado federal del Distrito 12 de Apatzingán, Paco Huacus informó que presentará ante el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo con el propósito de crear una Comisión Espacial para la pacificación de México.

    En este marco, el integrante del GPPRD en San Lázaro, planteó que es urgente que el Poder Legislativo asuma un papel protagónico y coadyuvante para constituir alternativas institucionales que permitan la construcción de un país sin violencia; “Esta comisión tendrá como objetivo estratégico que, los diputados integrantes asuman tareas y responsabilidades desde su ámbito de competencia, para establecer un diálogo abierto y permanente con la población que se encuentra en un estado de violencia y de inseguridad pública, promovido por grupos delincuenciales que operan de forma inmisericorde en las regiones del país”.

    PUBLICIDAD

    Paco Huacus refirió que este esfuerzo que se gesta desde la Cámara de Diputados y desde la fracción parlamentaria del PRD, “será un esfuerzo compartido desde el Poder Legislativo, que, junto con las instancias correspondientes del gobierno federal, construyamos marcos institucionales y legales que contribuyan a paliar este fenómeno de la delincuencia, a partir de una coordinación plena, franca y de absoluta confianza entre los actores políticos que conformen la mencionada comisión”.

    El legislador del Sol Azteca explicitó que, de constituirse esta comisión, las funciones elementales de sus integrantes corresponderán asumir atribuciones, entre otras, con la construcción de un diálogo y una comunicación con los sectores poblacionales afectados a través de liderazgos sociales, religiosos y de las organizaciones de la sociedad civil, “así como acudir de forma presencial a las zonas y estados de mayor incidencia delictiva con el acompañamiento del Poder Legislativo”, aseguró Paco Huacus.

    Respecto a los eventos que se registran en Michoacán y particularmente en la geografía electoral que representa en la Cámara de Diputados, el legislador del Sol Azteca afirmó que mientras se desoigan las voces de la población que enfrenta con crudeza la violencia pública en sus localidades y comunidades, “esto solo permitirá alentar y acrecentar la inseguridad”; “por ello, reiteró el diputado federal, el objetivo o uno de sus objetivos de la comisión será iniciar los trabajos en Michoacán, un estado por demás violentado”, puntualizó Huacus Esquivel.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
      Justicia | 9:25 am

      El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos

    • Jueza mexicana procesa a 'El Trompas' por el feminicidio de Claudia Tacoronte
      Morelia | 9:14 am

      El Trompas robó el celular de la joven española Tacoronte, pero con violencia extrema; es vinculado

    • Elvis Guerra pide ayuda a Claudia Sheinbaum por extorsion
      México | 8:34 am

      En Oaxaca, atacan casa de diseñador que bordó vestido de Sheinbaum

    • Deportes | 9:09 pm

      Atlético Morelia manda en el Apertura: vence 2-0 a la UdeG y se afianza en el liderato

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto