La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  17:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tu bolsillo | 12 Sep, 2021, 16:20

    Analiza Profeco 17 modelos de pantalones de mezclilla para hombre y estos son los mejor evaluados

    De acuerdo con la Profeco, el modelo Levi’s / 501 (con costo de mil 167 pesos) presentó costuras flojas, “aunque no es grave demerita su presentación”, señaló la dependencia.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Los pantalones de mezclilla para hombre de las marcas Oggi, Silver y Silverado fueron calificados como “los mejores” en un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que los de Levi’s, American Crew y Members Mark no cumplen al 100 por ciento con la Norma Oficial Mexicana sobre etiquetado de productos textiles.

    PUBLICIDAD

    La dependencia analizó 17 modelos de ocho marcas e incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) en las que se calificaron los acabados en tela y confección, además de la identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y la durabilidad de las prendas.

    Los resultados fueron publicados en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, donde se señala que pantalones de hombre que recibieron mejores calificaciones fueron:

    • Oggi / Black Black Reckless (466 pesos), calificados como excelentes debido a que cumplieron con todos los estándares.
    • Silver Plate Rocco / 705 (499 pesos), también fueron catalogados como excelentes.
    • Silverado Forte / 50501 (229 pesos), fue el tercero en cumplir con todos los estándares de calidad.

    De acuerdo con la Profeco, el modelo Levi’s / 501 (con costo de mil 167 pesos) presentó costuras flojas, “aunque no es grave demerita su presentación”, señaló la dependencia.

    PUBLICIDAD

    Los pantalones American Crew / 50479 fueron calificados como muy buenos porque cuentan con 99 por ciento de algodón y 1 por ciento de otras fibras, pero al no ser 100 por ciento de algodón incumplen la Norma Oficial Mexicana sobre Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa (NOM-004-SCFI-2006)

    Mientras que el pantalón de Members Mark / G607D0505 (219 pesos) fue calificado como muy bueno pero también incumplió la NOM-004-SCFI-2006 debido a que cuenta con 99.7 por ciento algodón y 0.3 por ciento de otras fibras.

    OTRAS MARCAS ANALIZADAS

    El análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor también menciona las siguientes marcas:

    Los Silver Plate Rocco / 704 (449 pesos) fueron calificados como muy buenos.

    El modelo de Cimarron/ 3080 (216 pesos) fue calificado como muy bueno debido a que no se comprobó que existiera distorsión de la prenda después del lavado.

    Los Silver Plate Rocco / 706 (499 pesos), el modelo de Cimarron/ 3000 (215 pesos), los pantalones Oggi / baja suavizado power (429 pesos), los Oggi spring stone vaxter (484 pesos) Oggi spring stone power (469 pesos) y Silver Plate Rocco/ 707 (474 pesos) entraron en la calificación de muy buenos porque también se comprobó que no se distorsionan después del lavado.

    Por su parte, los Silver Plate Rocco / 708 (474 pesos) también entraron en la categoría de muy buenos, pero sí se detectó distorsión de la prenda después del lavado.

    Los pantalones de mezclilla Basis concepts/50430 (161 pesos) y los Oggi/ Avi Stone Vaxter (499 pesos) fueron calificados solamente como buenos.

    La Profeco recomendó a la ciudadanía que al comprar un pantalón de mezclilla revisé que el producto no esté defectuoso, lo pruebe y considere el precio.

    Para el lavado, aconsejó que se haga antes de estrenar el pantalón, leer las etiquetas y no dejar la prenda mucho tiempo al sol al momento del secado.

    profecopantalones de mezclilla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • Detienen a docente en Michoacán por almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil por Omar Cuiriz
    • Militar inhabilitaba arma hechiza y ocurre disparo accidental que deja cuatro civiles heridos, en Tzintzuntzan por Osiris
    • GC rescata a tres víctimas de secuestro virtual en distintos puntos de Morelia por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    • Deportes | 8:58 am

      Gobierno de México premiará cada una de las 407 medallas obtenidas en los Centroamericanos

    • México | 8:12 am

      Vinculan a proceso al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto