La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|08|2026  1:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 12 Sep, 2021, 23:08

    Caminito de la escuela: cambian las banderas epidemiológicas en el estado; Morelia ya está en amarilla

    El parámetro para cambiar el color de las banderas, a decir de las autoridades, obedece a la cantidad de casos activos, el número de contagios nuevos por día y la tasa de ocupación hospitalaria.

    Jorge Ávila / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La noche de este domingo 12 de septiembre, el color de las banderas para varios municipios han cambiado debido a la reducción de casos activos de COVID-19 en la entidad. Morelia y Pátzcuaro dejan la bandera roja y pasan a la amarilla, con todo y que la capital del estado tiene más casos activos que los municipios que siguen en rojo.

    PUBLICIDAD

    El parámetro para cambiar el color de las banderas, a decir de las autoridades, obedece a la cantidad de casos activos, el número de contagios nuevos por día y la tasa de ocupación hospitalaria.

    Hasta el corte de las 20:00 horas de hoy domingo, los municipios que estaban en bandera roja eran Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro. En bandera amarilla se ubicaban Apatzingán, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Zacapu, Huetamo, Hidalgo, Los Reyes, Múgica, Buenavista, Tancítaro y Aquila. En tanto que en bandera verde estaban Ario, Tacámbaro, Puruándiro, Sahuayo, Paracho, Yurécuaro, Acuitzio, Madero, Tuxpan, Arteaga, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Erongarícuaro y Taretan.

    Pero a las 22:00 horas de este domingo la tabla elaborada por la Secretaría de Salud de Michoacán fue actualizada.

    PUBLICIDAD

    De esta forma, en bandera roja ya sólo quedan dos municipios, Lázaro Cárdenas, con 447 casos activos, y Uruapan, con 452. Además, el municipio portuario tiene 30 casos nuevos, en tanto que la llamada Perla del Cupatitzio hoy registró 44. Ambos, con menos contagios nuevos que la capital del estado. Sin embargo, hay que considerar que ambos municipios están a tope en ocupación hospitalaria.

    La lista de municipios en bandera amarilla también se redujo, ya que de 12 municipios pasó a estar compuesta por 6 demarcaciones: Apatzingán, que a la fecha tiene 265 casos activos; Huetamo, con 102; Los Reyes, con 149; Pátzcuaro, con 202; Zamora, que presenta 138, y Morelia, que hoy domingo tuvo 47 nuevos contagios, para un total de 457 casos activos detectados en los últimos 14 días, un número mayor que el de los municipios en bandera roja.

    En bandera verde, hasta la noche de este domingo, había 14 municipios, pero ya quedan 10: Buenavista, con sus 83 casos activos; Hidalgo, con 75; La Piedad, que tiene 55; Múgica, con 86; Sahuayo, con 49; Tancítaro, con 64; Taretan, con 72; Yurécuaro, con 54, Zacapu, con 67, y Zitácuaro, que tiene 69 casos activos.

    Los demás municipios del estado quedan en bandera blanca, que indica un riesgo bajo de propagación de contagios y ocupación hospitalaria menor.

    Estos cambios planchan el camino para, como determinaron las autoridades estatales, retomar las clases presenciales en el nivel básico a partir del 20 de septiembre.

    COVID-19Bandera rojaBandera VerdeBandera Amarilla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto