Atlético Morelia recibe a Oaxaca con el regreso de la afición al estadio Morelos

Los Canarios llegan al encuentro de la fecha 9 con 16 puntos en su haber y en cuarto lugar de la tabla.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia vivirá noche de lujo este jueves cuando reciba a Alebrijes de Oaxaca en partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión que marcará el regreso de la afición al estadio Morelos, luego del repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

PUBLICIDAD

El cotejo está programado para las 19:00 horas, en el Coloso del Quinceo que se alista para recibir un 30 por ciento de afición en sus gradas y será la primera ocasión que suceda en un partido de fase regular en lo va de la pandemia.

Para todos aquellos aficionados que no vayan a poder acudir al recinto, podrán disfrutar a las acciones del encuentro en la señal de TUDN y TVC Deportes.

Atlético Morelia llega a esta cita como el cuarto lugar de la tabla general, por medio de 16 puntos, en donde 4 son triunfos, 2 empates y un descalabro.

PUBLICIDAD

El rival en turno, es uno de los dos peores equipos en lo que va del Apertura 2021, pues es penúltimo de la tabla general con 7 unidades.

Los dirigidos por Ricardo Valiño abrieron el torneo con empate de 2-2 ante Mineros de Zacatecas, en el césped del Coloso del Quinceo.

Ya para la segunda fecha, el rival fue Dorados de Sinaloa y las cosas no fueron nada sencillas para los morelianos que tras una serie de errores en la defensa, se tuvieron que conformar con un 3-1 en contra.

Llegó la fecha 3 y de regreso a casa, el Canario sacó la casta, recuperó el juego ofensivo que lo caracteriza en esta categoría de plata y que lo ha llevado a ser protagonista en solo dos torneos. 

Ahí, el marcador fue de 2-1 a favor de los purépechas que se toparon ante un aguerrido Celaya.

Ante Tapatío, en el estadio Akron, los Rojiamarillos se impusieron por abultado 0-3, para luego superar a Correcaminos 2-1, luego igualaron 2-2 ante Cimarrones y recientemente, vencieron 0-1 a Venados Mérida.

Por el lado de Alebrijes, Morelia tiene una gran ventaja pues llega a esta competencia con cifras alarmantes.

Sólo 2 puntos separan a los de Oaxaca del sotanero Tapatío que cuenta con 5 tantos y ha conseguido únicamente una victoria, 4 empates y 3 derrotas.

Empataron 0-0 ante Pumas Tabasco en la primera fecha, posteriormente, en su primer partido en casa, sucumbieron 0-1 a manos de Cimarrones de Sonora.

En la fecha 3, no pudieron obtener la victoria en su visita a Tlaxcala. Para la fecha 4, fueron presa del campeón Tepatitlán 2-3, mientras que en la 5 y 6, sumaron empates 1-1 y 0-0 ante Leones Negros y Raya2 Expansión. 

Ya en la jornada 7, perdieron 2-1 ante Dorados de Sinaloa y recientemente, vencieron por el mismo marcador a Mineros de Zacatecas.

Será del 30 por ciento el aforo permitido para este partido, así lo dio a conocer la directiva del club Canario, a inicios de semana mediante un comunicado de prensa. 

Los costos son de 80 pesos para General Norte, 135 para Preferente Oriente y 300 en lo que se refiere a Zona VIP.