Teatro Matamoros, nuevo escenario del FICM: albergará funciones inaugural y de cierre

El renovado edificio histórico, que este año reabrió sus puertas luego de más de una década cerrado, será escenario de funciones del FICM.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Teatro Mariano Matamoros, que luego de más de una década cerrado por remodelación por fin abrió sus puertas este año, será uno de los espacios para la realización del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

PUBLICIDAD

La función inaugural de la decimonovena edición del FICM será en este renovado recinto, ubicado en el corazón de la capital michoacana, la noche del 27 de octubre, con la proyección de la película Annette, del dorector francés Leos Carax, quien será uno de los invitados especiales y estará presente en la función.

La función de clausura también se realizará en este edificio histórico, el próximo 1 de noviembre, con la proyección de la cinta Ghostbusters: El legado, y se contará con la presencia de su realizador, el dos veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor Director, Jason Reitman.

Así, el Teatro Mariano Matamoros formará parte de las sedes oficiales donde se desarrollarán las funciones presenciales del festival: Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas y el Centro Cultural Universitario.

PUBLICIDAD

Esta edición del FICM se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021 y mantendrá una versión híbrida con funciones presenciales y funciones virtuales gratuitas, a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Contenidos relacionados


Este año la Selección Oficial está conformada por 99 películas: 13 trabajos en la Sección Michoacana, 65 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Por octavo año consecutivo, el FICM presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por algunos de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial de la 19ª edición del FICM. El público podrá votar por su cortometraje favorito.

Entre los invitados especiales de esta decimonovena edición están Lorenzo Vigas, que presentará su nueva película La caja, presentada en el Festival de Venecia.

Asimismo, se contará con la participación virtual del realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul, que presentará su película Memoria; así como la participación virtual de Michel Franco, que presentará Sundown, cinta estrenada en el pasado Festival de Venecia.

También se contará con la presencia de: Teodora Mihai, que presentará La Civil, película premiada en el pasado Festival de Cannes; Tatiana Huezo, que presentará en una función especial la multipremiada Noche de fuego; Miguel Flatow, que estrenará su película Va por Diego; Chisco Laresgoiti, que presentará Días negros; Salomón Askenazi, que presentará El rey de la fiesta; Javier Espada, que presentará su nuevo documental estrenado en el Festival de Cannes, Buñuel un cineasta surrealista; Viviana Gómez Echeverry, realizadora colombiana que presentará Entre fuego y agua; y Fabrizio Maltese, que presentará su documental Lost Flowers.