La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  21:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 18 Oct, 2021, 10:30

    CUL recupera Casa del Estudiante Issac Arriaga al no haber presencia de quienes "la arrebataron"

    La UMSNH rechazó la violencia de la que fueron objeto universitarios moradores e informó que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía por el despojo del inmueble.

    Foto: Smuel Herrera

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) recuperaron el inmueble de la Casa del Estudiante Issac Arriaga esta mañana, al no haber presencia de moradores del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS), que habían ingresado hace una semana.

    PUBLICIDAD

    Fue alrededor de las 07:00 horas de este lunes que el CUL pudo ingresar sin violencia “no había miembros del FNLS, es el motivo por le cual se ingresa porque se tenía conocimiento que no había gente morando dentro, por es emotivo ingresamos para recuperar el inmueble que se nos arrebató”, dijeron en las inmediaciones los líderes del CUL.

    Cabe recordar que fue el pasado 10 de octubre que el FNLS asaltaron de nueva cuenta la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga”, golpeando a seis moradores y mantienen retenido al economo del albergue,

    Tras el ingreso con palos y piedras, sometieron a los cerca de 30 moradores de la Casa del Estudiante, es importante señalar que todos los albergues estudiantiles presentan una baja afluencia con motivo de la pandemia, eso ha facilitado las incursiones de la organización.

    PUBLICIDAD

    Por su parte el grupo de jóvenes apoyados por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), llamado “legítimo comité central de Casa Isaac Arriaga” -quienes aseveran ser pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL)-, realizaron una rueda de prensa el 12 de octubre para señalar que es falso que hayan retenido al ecónomo del albergue estudiantil, y además expresaron que ingresaron al inmueble para defender a las casas del estudiante de las intenciones de algunas autoridades universitarias de desaparecerlas.

    Foto: Samuel Herrera.

    Losé Carmen Bustillos Maldonado, quien se identificó como miembro del “legítimo comité central” de la Casa Isaac Arriaga, señaló que en las casas del estudiante hay síntomas de descomposición solapados por autoridades universitarias en contubernio con algunos alumnos para que las casas caigan en el descrédito y sean cerradas.

    Foto: Samuel Herrera.

    Detalló que están en la disposición de entablar diálogo con los miembros de la CUL que los acusan de despojo y también con las autoridades.

    Video: Samuel Herrera.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto