El cempasúchil cubre ya todo el centro de Morelia; cráneos gigantes entre lo que decora las plazas

Prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad estará cubierto de flor de cempasúchil.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde el miércoles varios cráneos gigantes de hasta 1.40 metros de altura y pintados por varios artistas decoran la conocida cerrada de San Agustín, sobre ellos cientos de lámparas artesanales de chuspata con listones de colores colgando. Se trata de unos de los escenarios más bellos para esta Noche de Muertos y en el que los turistas pueden sentir la tradición y tomar fotografías para guardar los momentos en la ciudad.

PUBLICIDAD

A pocas horas del 31, 1 y 2 de noviembre, días en que se celebra y recuerda la vida en la tierra de quienes ya murieron, en Morelia ya se siente esta tradición que es una de las más valiosas y reconocidas a nivel mundial.

Desde este ayer y este jueves se han comenzado a colocar tapetes de aserrín, granos y flores en espacios del centro, así como altares con cientos de velas y flores de gran tamaño en las plazas.

La colocación de arcos repletos de cempasúchil en las entradas de recintos son otro elemento hace que el Centro Histórico se forre literalmente con esta tradición.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que son los pueblos de la meseta purépecha el núcleo de la tradición y las manos de los agricultores michoacanos quienes permiten la decoración.