¿Olvidan adornarla? Sin una flor de cempasúchil luce la plaza Vasco de Quiroga, en Pátzcuaro

La ofrenda monumental a Tata Vasco, quien fuera el primer obispo de Michoacán, años anteriores era recordado en estas fechas donde se esperan a las ánimas con una ofrenda monumental, que era decorada con la tradicional flor de cempasúchilt.

Foto: Angélica Ayala.

Angélica Ayala / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. A inicios de este puente vacacional y que representa la activación económica de la región Lacustre, principalmente en Pátzcuaro, uno de los atractivos turísticos principales no ha sido instalado, es la ofrenda monumental a Don Vasco de Quiroga.

PUBLICIDAD

La ofrenda monumental a Tata Vasco, quien fuera el primer obispo de Michoacán, años anteriores era recordado en estas fechas donde se esperan a las ánimas con una ofrenda monumental, que era decorada con la tradicional flor de cempasúchil.

En años anteriores, en estas fechas ya estaba colocada la ofrenda monumental en honor de Don Vasco de Quiroga, donde se podían apreciar los diferentes elementos que conforman la ofrenda en las comunidades.

Arcos de flores, en diversos lugares de la Plaza también servían para engalanar este lugar tan emblemático de Pátzcuaro que en estas fechas se llena de tradiciones,  mucho colorido y gran ambiente; pero hoy luce olvidada.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el año pasado, debido a la epidemia por el COVID-19 se suspendió el tradicional Tianguis Artesanal que con motivo de la Noche de Muertos se celebra en el pueblo mágico de Pátzcuaro.

De la misma manera, tampoco se permitió los expendios en los que se oferten productos regionales, como una manera de evitar aglomeraciones.