La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 11:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  11:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 1 Nov, 2021, 10:25

    Sector privado reduce la previsión de crecimiento económico de México a 6% en 2021

    Esta estimación es ligeramente inferior a la prevista en septiembre, cuando los especialistas calculaban un aumento del 6.15% de la economía para este año.

    Foto: Agencias.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Expertos del sector privado redujeron al 6% el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2021, reveló este lunes la encuesta mensual de octubre hecha por el Banco de México entre especialistas.

    PUBLICIDAD

    Esta estimación de crecimiento es ligeramente inferior a la prevista en septiembre, cuando los especialistas calculaban un aumento del 6.15% de la economía para este año, según la media de las proyecciones de 39 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 22 y el 28 de octubre.

    De esta manera, el sector privado mantiene que la economía mexicana repuntará en 2021 tras el desplome histórico de 8.2% de 2020 por la crisis del coronavirus, la peor contracción desde la Gran Depresión.

    Los analistas consultados en el estudio elevaron las perspectivas para 2022 hasta el 2.90% frente al 2.88% que habían anticipado en septiembre.

    PUBLICIDAD

    El sondeo del banco central también reflejó una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021, la cual esperan se sitúe en 6.60%, frente al 6.26% estimado el mes anterior.

    Esto es más del doble de la meta del banco central, que es de mantenerla cercana al 3% anual.

    Con el fin de controlar la inflación, el Banco de México anunció a finales de septiembre un alza de tasa de interés interbancaria de 25 puntos base, hasta el 4.75%.

    Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en 3.93%, una cifra superior al 3.84 % proyectado por los especialistas un mes antes.

    Sobre el tipo de cambio, los analistas previeron que el peso cierre el año en 20.38 unidades por dólares, mientras en la encuesta anterior la cotización proyectada era de 20.22 pesos por dólar.

    Para el final de 2022, los analistas calculan que se intercambiará en 21.04 unidades por dólar, dato superior a los 20,83 del mes anterior.

    Los niveles previos a la pandemia de COVID-19 eran cercanos a los 18.5 pesos por dólar.

    Para 2021, las expectativas sobre la balanza comercial se revisaron a la baja al pasar de un superávit estimado de 75 millones de dólares a un déficit de 489 millones de dólares para este año.

    Mientras que el pronóstico de inversión extranjera directa (IED) se redujo ligeramente hasta los 27,603 millones de dólares desde una proyección previa de 28,067 millones de dólares.

    MéxicoREDUCCIÓNcrecimiento economico2021

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:37 am

      Gobierno de México confirma un desaparecido y siete heridos en el accidente de tren en España

    • EUA | 9:21 am

      El papa León XIV vota por correo en los comicios de EE. UU.: un gesto inédito que abre debate

    • Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2026.
      Extracancha | 7:54 am

      Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto