La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  5:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Postura | 3 Nov, 2021, 18:33

    Redim condena asesinato de menores en Tarecuato y exige justicia al gobierno estatal

    El organismo hizo un llamado a las autoridades a actuar para defender el derecho a la vida que deben tener los infantes. De enero a septiembre se han registrado 588 homicidios contra menores de edad en México

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó sus condolencias a los familiares y a la comunidad de los seis menores de edad que fueron asesinados a balazos, junto a otros cinco adultos, en un predio rural ubicado en la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

    PUBLICIDAD

    El organismo aseveró que esta tragedia pone de luto al país, en un amargo recordatorio del daño irreparable que la violencia armada, generalizada e impune hace a las infancias y adolescencias en México.

    Asimismo, ha expresado al Estado la necesidad y urgencia de no seguir postergando la creación de una estrategia integral de seguridad que sea capaz de proteger a las infancias en nuestro país, teniendo como principio el interés superior de la niñez que establece la Constitución, remarcó y llamó a las autoridades a actuar ante este evento que “escala la violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México”.

    Calificaron como deplorable que el país siga acumulando la evidencia de la grave crisis de seguridad que vive, sin que se implementen estrategias que garanticen la vida de niños, niñas y adolescentes, pues sólo de enero a septiembre de 2021 se han registrado al menos 588 homicidios con arma de fuego en contra de niñas, niños y adolescentes (90 eran mujeres y 498 hombres).

    PUBLICIDAD

    Contenidos relacionados

    Hay órdenes de aprehensión contra dos partícipes directos en la masacre de Tarecuato: fiscal
    VIDEO | “Te vas, ángel mío”: Tarecuato despide a las 11 víctimas de la masacre de Día de Muertos
    “Justicia por los 11 mártires de Tarecuato”, exigen purépechas desde Estados Unidos

    Asimismo, las cifras revelan que cada día han ocurrido, por los menos, dos homicidios con arma de fuego en contra de personas de 0 a 17 años, de acuerdo con los datos de incidencia delictiva del fuero común (Enero 2015-Septiembre 2021) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Y en el caso de Michoacán, se mantiene presente la violencia extrema que habla de la gravedad de estos hechos y peor aún, de la ausencia del Estado para garantizar la vida y la integridad de niños y niñas.

    Desafortunadamente, refirió el organismo, este acontecimiento se suma a la larga lista de hechos de violencia, que sumergen al país en una grave crisis de derechos humanos y violencia armada generalizada que como en diversas ocasiones hemos resaltado.

    Redim criticó que el Estado no debe seguir ignorando las graves vulneraciones a los derechos que padecen hoy niños, niñas y adolescentes.

    "Exigimos a las autoridades locales del estado de Michoacán investigar y brindar el acceso a la justicia que deben tener los familiares de las víctimas, para evitar nuevamente la impunidad en esta masacre, ocurrida en un dolorísimo Día de Muertos con el que ahora se recordará el 2021 en México", menciono la Red a través del comunicado.

    De acuerdo con la información ofrecida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, las víctimas fueron identificadas como once varones, entre ellos cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15, quienes recibieron impactos de bala.

    TangancícuaroREDIMtarecuato

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto