Molesto porque en el banco le piden usar cubrebocas, millonario retira en efectivo todo lo de sus cuentas

La inédita situación fue comentada por el propio protagonista y la entidad bancaria en el país donde se reportaron los primeros casos de coronavirus en el mundo. Los trabajadores del banco estuvieron más de dos horas contando el dinero

Redacción / La Voz de Michoacán

China. El uso de cubrebocas en China, el país donde se reportó el primer caso de COVID-19 en el mundo, habría desatado la inédita reacción de un hombre que aseguró ser millonario y que decidió retirar en efectivo su dinero del Banco de Shanghái, donde medios locales reportan que la firma sostuvo que ocurrió luego de que un guardia de seguridad le pidió utilizar mascarilla mientras estaba en el edificio.

PUBLICIDAD

Algunos medios como Mirror reportan que el hombre sacó 5 millones de yenes (superando los 15 millones 500 mil pesos) en billetes, los cuales tuvieron que ser contados por los propios empleados de la entidad bancaria.

Una parte del hecho fue contado por el protagonista, identificado como 'Sunwear', en la red social Weibo, en la cual afirma que decidió retirar el dinero por la actitud de los trabajadores del banco.

La agencia Asia Wire publicó fotos de lo que serían los montos que fueron trasladados en maletas de la sucursal al automóvil del usuario, quien en la red social no quiso precisar cuáles fueron las actitudes que le generaron la molestia.

PUBLICIDAD

Para el supuesto millonario, lo que hicieron los trabajadores del banco fue "la peor actitud de servicio", por lo que "debido a esta actitud, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos".

"Era necesario pedirles que contaran el efectivo en caso de que se quedara corto", escribió el hombre en la publicación, afirmando que sacará más dinero debido a que lo que retiró fue solamente una parte que se le podía permitir por un día.

Sin embargo, el banco también salió al paso de este curioso hecho, donde se revela que los trabajadores tuvieron que estar más de dos horas contando y guardando los billetes.

"El cliente (sugería en su queja que) tenía mayores expectativas de los servicios financieros", comunicó la entidad bancaria, quien sostuvo que la molestia inicial fue porque un guardia de seguridad le pidió usar el cubrebocas en la sucursal.

Las imágenes del banco se han hecho virales en internet, donde algunos usuarios se han mostrado insólitos y otros han cuestionado la actitud del usuario chino en el territorio donde precisamente ocurrieron los primeros casos de coronavirus, pandemia actualmente sigue presente en todo el mundo.