Regresa la Feria Gastronómica, Artesanal y Turística de Morelia para deleitarte con sus deliciosos platillos

Tamales, atoles, quesadillas, enchiladas y todo lo que puedas probar en la Feria Gastronómica de Morelia, que se realizará del 12 al 14 de noviembre.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Mañana inicia la decimoctava edición de la Feria Gastronómica Artesanal y Turística de Morelia, en donde podrás disfrutar  de deliciosas enchiladas, tamales, quesadillas, buñuelos, atole y un sinfín de platillos más, que estarán preparados por manos michoacanas.

PUBLICIDAD

El evento congregará a más de 60 expositores, entre los que participarán diez mezcaleros, cinco panaderos de Canaimpa, ocho stands de artesanos y los demás serán restaurantes y pequeños negociosdentro de la industria gastronómica de Morelia, así lo dieron a conocer a los medios los organizadores del evento.

Cabe resaltar que la pasada Feria Gastronómica tuvo que cancelarse debido a la crisis sanitaria provocada por el virus de COVID-19, afectando fuertemente a la economía local, y en este sentido, la fundadora del evento, Dulce María Aguirre; mencionó que este año su realización tiene el propósito de reactivar la economía, así como promover los establecimientos locales y de las tenencias aledañas a Morelia que se especialicen en alimentos y bebidas.

Dulce María Aguirre también indicó que la oferta gastronómica será variada y accesible, pues habrá platillos desde los $40 pesos, de la misma manera, dio a conocer que  se tendrá un programa artístico y cultural para el esparcimiento de las familias  que asistan al lugar.

PUBLICIDAD

Por primera vez, la Feria Gastronómica contará con la colaboración de algunas Tenencias de Morelia, las que participarán exponiendo su cocina tradicional y artesanías, entre las tenencias que estarán presentes dentro del evento son Capula, Santiago Undameo, Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Nicolás Obispo.

En cuanto a las medidas sanitarias, los organizadores destacaron que el evento se realizará bajo todas las medidas sanitarias prescritas por la Secretaria de Salud, por lo que el uso de cubrebocas y gel antibacterial será de manera obligatoria, pues como indicó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, ahora el impulso a la economía de la ciudad es "uno de los temas más importantes, pero también hacerlo con responsabilidad".

La edición número 18 la Feria Gastronómica se realizará del 12 al 14 de noviembre en la Plaza Valladolid, que se encuentra en el Centro Histórico de la capital michoacana, justo donde se localiza el Museo Casa de las Artesanías. El evento es de entrada gratuita y es para toda la familia.

Ve y disfruta de deliciosos platillos y divertirte con de un programa lleno de baile, ballet y música en vivo.

Cartelera cultural

Foto: Twitter / @MoreliaCultura.

La feria se realizará con el apoyo de del Ayuntamiento de Morelia, a través de las secretarias del Ayuntamiento, Cultura municipal, Fomento Económico y Turismo municipal.