Con armas y en 50 camionetas llegan a Ziracuaretiro miembros del grupo “Pueblos Unidos”

Ahora los llamados “Pueblos Unidos” tienen presencia en municipios como Ario de Rosales, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante y Pátzcuaro

Redacción / La Voz de Michoacán

Ziracuaretiro, Michoacán. A bordo de unas 50 camionetas, integrantes del grupo armado autodenominado "Pueblos Unidos" arribaron a la plaza de toros de San Adres Corú, municipio de Ziracuaretiro, donde sostuvieron una reunión con representantes de los diversos sectores sociales.

PUBLICIDAD

Trascendió que fue durante la tarde del miércoles anterior, cuando las camionetas con personas armadas en su interior llegaron a dicho recinto donde, tras exponer sus intenciones de apoyar en la seguridad de la región, presentaron sus estrategias de protección contra criminales que operan en la región.

Con lo anterior, ahora los llamados “Pueblos Unidos” tienen presencia en municipios como Ario de Rosales, Taretan, Nuevo Urecho, Salvador Escalante y Pátzcuaro, donde denuncian un acoso permanente de delincuentes para productores principalmente de aguacates.

Cabe recordar que desde el anuncio de su creación este grupo de civiles que porta armas de fuego de grueso calibre, se ha comprometido en las demarcaciones donde ha logrado entrar a terminar con secuestro y extorsiones, lo que ha derivado en la polémica de un posible desarme por parte de las autoridades instituciones, situación que no ha sucedido.

PUBLICIDAD