La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  12:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Política | 20 Nov, 2021, 20:10

    Magui Vázquez logrará candidatura para la dirigencia estatal del PAN

    La Comisión Nacional de Justicia le corrigió la plana a la Comisión Electoral de Michoacán y se revoca acuerdo que negó la candidatura a la joven.

    Morelia, Michoacán. Tras reconocer que la Comisión Organizadora Electoral del estado actuó de manera parcial para favorecer a una de las aspirantes, la Comisión Nacional de Justicia del PAN revocó el acuerdo de la Comisión Electoral Organizadora, donde se le negó el registro a Magui Vázquez Chagolla como candidata a la dirigencia estatal de Acción Nacional en Michoacán y solicitó que se revisé nuevamente su documentación, luego de señalar que no existen argumentos suficientes para rechazar su solicitud.

    Después de la impugnación que presentó la aún aspirante ante el órgano nacional, la Comisión Nacional de Justicia emitió el acuerdo, en el que solicita a la CEO del estado sesionar en un plazo no mayor a 24 horas para que se revise el expediente de Magui Vázquez, luego de considerar que la solicitud de licencia a su cargo como regidora en Quiroga cumple con los requisitos; así mismo se solicitó que se respete su registro como aspirante, por lo que las firmas duplicadas le corresponderán a su equipo.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, Magui Vázquez se dijo satisfecha de la actuación de la Comisión Nacional de Justicia, al considerar que los militantes del PAN son quienes deben elegir a la próxima dirigencia estatal bajo un proceso democrático, donde impere el respeto, la equidad y, sobre todo, una campaña de altura que ofrezca verdaderos cambios para impulsar la presencia del partido en Michoacán.

    “Nuestros militantes merecen respeto, sobre todo merecen que sean ellos quienes elijan a sus próximos representantes, por eso esperaré la determinación de la Comisión Electoral Organizadora para que una vez que nos autoricen la candidatura iniciemos una campaña que se concentrará, no en criticar las decisiones de otras dirigencias, sino en escuchar a los panistas y en presentar un proyecto que renueve a nuestro partido, que lo rescate y sobre todo, que represente una verdadera oposición en Michoacán para evitar que se tomen malas decisiones en este gobierno actual”, afirmó.

    De igual forma, el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia solicitó que se revise el caso de Raúl Ponce de Nocupétaro a quien se le negó su registro como integrante de la planilla de Magui Vázquez, por supuestos adeudos al Comité municipal, además acordó que en caso de que en el cruce de firmas la planilla de María del Refugio Cabrera no cumpla con el 10% establecido, se deberá revocar su candidatura.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    • Morelia | 12:06 pm

      Con más de 5 mmdp de Faeispum, y mil 259 obras, Bedolla impulsa el desarrollo de los municipios

    • El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
      Justicia | 9:25 am

      El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto