La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 11:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  11:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 24 Nov, 2021, 13:27

    AMLO entrega Premio Nacional del Deporte 2021 y destaca que la actividad protegió a mucha gente en la pandemia

    Galardonaron a figuras del deporte no profesional y profesional, a entrenadores y a otros atletas por su reconocida trayectoria.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este miércoles los beneficios del deporte en el prestigio de los países y para atraer salud, al entregar el Premio Nacional del deporte del 2021.

    PUBLICIDAD

    “El deporte tiene una gama de virtudes, ayuda en la formación de los jóvenes y es medicina preventiva, ayuda para enfrentar enfermedades. Con la pandemia quienes salieron mejor fueron los que practican ejercicios físicos. Eso protegió a mucha gente”, comentó.

    En el Palacio Nacional, el mandatario elogió la disciplina, el trabajo y la perseverancia de los deportistas mexicanos y opinó que sus éxitos aumentan el reconocimiento de México en el extranjero.

    “El deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones, por eso es importante lo que ustedes están demostrando con su esfuerzo. Es el camino a seguir por las nuevas generaciones”, dijo, al referirse a los premiados.

    PUBLICIDAD

    Entre los ganadores de la distinción estuvieron, en el deporte no profesional la levantadora de pesas Aremi Fuentes, medallista de bronce en 76 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el profesional el lanzador Julio César Urías, campeón con los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2020.

    María Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, y Carlos Girón, subcampeón olímpico de saltos en Moscú 1980, ya fallecido, fueron premiados por sus trayectorias, y Mónica Olivia Rodríguez, campeona de los Juegos Paralímpicos, como deportista con capacidades diferentes.

    Los entrenadores Jannet Alegría, de taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, del equipo olímpico de levantamiento de pesas, y la árbitro de fútbol Mayté Chávez fueron los otros premiados.

    Espinoza, también con tres medallas en Campeonatos Mundiales, calificó de orgullo recibir el Premio en un momento en el que el mundo se vio asolado por la COVID-19, cerraron estadios y los deportistas vieron afectada la preparación.

    “Fue una etapa difícil a causa de la pandemia. Nos cerró, pero no nos detuvimos, regresamos con mayor fortaleza y calidad, prueba de eso son los resultados en diferentes disciplinas”, dijo la peleadora.

    MéxicoatletasPandemiapremio nacional del deporte 2021

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Desarticulan grupo delictivo “Los Pichilinguillos” en la costa michoacana por Huante
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a hombre sin vida al borde de un barranco de Ciudad Jardín, en Morelia por Huante
    • Señalan a intendente de kínder de La Soledad por agresiones sexuales contra 4 menores, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:37 am

      Gobierno de México confirma un desaparecido y siete heridos en el accidente de tren en España

    • EUA | 9:21 am

      El papa León XIV vota por correo en los comicios de EE. UU.: un gesto inédito que abre debate

    • Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, ganadores del Premio Nacional del Deporte 2026.
      Extracancha | 7:54 am

      Isaac del Toro y Guillermo Ochoa, entre los ganadores del Premio Nacional del Deporte

    • Jonás Cuarón y el actor Juan Daniel García Treviño en la presentación de la película Campeón gabacho.
      Cine | 10:07 pm

      Jonás Cuarón lleva a los cines una mirada humana y llena de humor sobre la migración con “Campeón gabacho”

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto