La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 2 May, 2018, 13:49

    Por primera vez en la historia, Giro de Italia iniciará en Israel

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Televisa Deportes. Gran Tour de ciclismo tendrá un comienzo especial este viernes.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Roma. El Giro de Italia, el primer Gran Tour de ciclismo de la temporada, tendrá un comienzo especial este viernes, ya que por primera vez en la historia inicia en Jerusalén, Israel.

    PUBLICIDAD

    Por decimatercera ocasión en sus 101 ediciones, el recorrido iniciará fuera de tierras itálicas; además, será la primera vez que en territorio no europeo dé comienzo una de las tres Grandes Vueltas (el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia).

    En su portal en internet, el Giro de Italia indicó que esta ocasión, será Israel quien hospede, a partir del 4 de mayo, las primeras tres etapas del primer gran torneo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) de este año.

    El banderazo inicial tendrá lugar en Jerusalén a las 03:00 horas (tiempo del centro de México) y tras la apertura, la competición continuará con dos etapas más en territorio israelí antes de volar a Sicilia, Italia.

    PUBLICIDAD

    La estrategia supone un respaldo a la campaña que el gobierno de Israel trata de implementar para presentarse al mundo como un destino turístico y deportivo, a pesar del inacabable conflicto territorial que vive.

    En la presentación de esta rodada ciclista, llevada a cabo en Jerusalén, estuvieron los ministros israelíes Zeev Elkin, de Jerusalén y Patrimonio; Miri Regev, de Cultura y Deportes, y Yariv Levin, de Turismo; así como Sylvan Adams, presidente honorario de la empresa Big Start Israel, y los dirigentes del torneo Paolo Bellino, director administrativo de RCS Sport, y Mauro Vegni, director del Giro de Italia.

    Se estima que los israelitas desembolsaron 10 millones de euros para obtener la salida del prestigiado torneo, del cual las autoridades turísticas del país de medio oriente esperan atraer alrededor de 10 mil turistas, aparte de los trabajadores de la organización, así como de los participantes.

    En la edición 2018 del Giro de Italia, que se transmitirá a un récord de 198 países, participarán 176 ciclistas de todo el mundo, que lucharán por la "maglia ciclamino" (playera entregada al líder de la clasificación general).

     

    ciclistasisraelItalia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto