La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/11/26 00:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|11|2026  0:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 3 May, 2018, 08:00

    El ‘mata gigantes’ que busca deslumbrar en Rusia 2018 (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet. La mejor posición de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf ha sido el subcampeonato en el torneo de 2002.

    Sara Pulido/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Tras haber sido la revelación en Brasil 2014, Costa Rica encarará en Rusia su quinta Copa del Mundial. Los ticos dejaron un gran sabor en la edición pasada, al terminar en primer lugar de su grupo al lado de Italia, Uruguay e Inglaterra.

    Keylor Navas, arquero del Real Madrid será el que encabece a la selección sudamericana en esta versión de la copa.

    Costa Rica ha participado en cuatro Copas del Mundo. En la Copa Mundial de Fútbol de 1990, donde alcanzó la segunda ronda, bajo el mando del seleccionador serbio, Bora Milutinović y un destacable rendimiento en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde debieron competir en el grupo C, junto al futuro campeón Brasil y tercero Turquía del torneo.

    PUBLICIDAD

    En su tercera participación, en Alemania 2006 ocupó el lugar 31 entre 32 selecciones, la peor posición desde que asistió por primera vez a un Mundial en el año 1990. Sin embargo, con motivo de su cuarto Mundial en Brasil 2014, los ticos tuvieron su mejor desempeño alcanzando los cuartos de final siendo eliminados por Países Bajos en la tanda de penaltis, retirándose del Mundial invictos.

    La mejor posición de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf ha sido el subcampeonato en el torneo de 2002. Pero previamente ya se había alzado tres veces con el campeonato Concacaf en 1963, 1969 y 1989.

    En Copa Centroamericana ha sido campeón 8 veces, subcampeón en 4 ocasiones y ha ocupado el cuarto lugar 2 veces, en 14 torneos disputados hasta el 2017. El país ha sido invitado a participar en cuatro certámenes de Copa América, llegando a cuartos de final en las ediciones de 2001 y 2004.

    La historia de la selección de fútbol costarricense comienza con ocasión de los "Juegos del Centenario de la Independencia" en Ciudad de Guatemala donde, el 14 de septiembre de 1921, Costa Rica derrota a El Salvador con un aplastante 7-0.2​ Cuatro días después vapulea a Guatemala por 6-0.2​ En la década de los 30´s, Costa Rica alcanza tres subcampeonatos al hilo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1930, 1935 y 1938. En los años 40´s, Costa Rica se adjudicó 3 campeonatos de la extinta Copa CCCF (precursora del Campeonato Concacaf de Naciones) en 1941, 1946 y 1948. Bien recordada es la selección del país formada en los años 1950 y que adquirió el sobrenombre de "Los Chaparritos de Oro".

    Durante los años 1950 y los 60´s, Costa Rica era la segunda selección más fuerte en la región detrás de México, finalizando en segundo lugar en las eliminatorias de 1958, 1962 y 1966. También logró 4 campeonatos de la mencionada Copa CCCF en 1953, 1955, 1960 y 1961 y sobre todo conquistó los Campeonatos de Concacaf de 1963 y 1969. Entre los jugadores más destacados de esos años se encuentran Rubén Jiménez, Errol Daniels, Leonel Hernández y Edgar Marín.

    Para más información checa nuestra edición impresa del 3 de mayo.

    EspecialDeportes2018rusiakeylor

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Madres buscadoras de Guanajuato elaboran un recetario de atoles para generar ingresos y preservar la memoria.
      Víctimas | 10:58 pm

      Para apoyar su labor, madres buscadoras de Guanajuato crean recetario de atoles ante la "inacción" del Estado

    • Donald Trump durante una declaración sobre la guerra de Estados Unidos con Irán.
      Conflicto | 10:51 pm

      Trump niega bajas de EEUU en guerra con Irán pese a 23 militares muertos en el conflicto

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto