La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 23:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  23:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 29 Nov, 2021, 16:12

    Afirman priistas que el reemplacamiento planteado por Ramírez Bedolla no pasará

    El presidente del CDE, diputados federales y locales, además de presidentes municipales emanados del tricolor, rechazan la propuesta y piden al gobernador que sea sensible, congruente y busque otras medidas

    Foto, Víctor Ramírez.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este lunes, el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado por diputados locales, legisladores federales y presidentes municipales emanados de ese partido, lanzaron un enérgico pronunciamiento en contra del reemplacamiento vehicular que la administración estatal plantea implementar en 2022.

    PUBLICIDAD

    “Rechazamos de manera contundente la propuesta de Paquete de Presupuesto de Ingresos del Estado para 2022 presentada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en el que se contempla el reemplacamiento vehicular, porque no es sensible al bolsillo de los michoacanos", expuso el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eligio González Farías.

    Desde la Casona del Congreso, el líder estatal, diputados federales y locales y presidentes municipales del tricolor rechazaron la medida e hicieron un llamado al gobernador para que sea sensible, congruente y busque otras medidas y estrategias, como programas de apoyos, financiamiento y reactivación económica que pueda aligerar la situación que viven miles las familias michoacanas.

    Foto, Víctor Ramírez.

    “Haremos lo que esté en nuestras manos para evitar que el gobierno implemente el reemplacamiento vehicular, al menos no con costo para la ciudadanía, así como cualquier otro programa o proyecto que lastime la economía de los michoacanos", sostuvo González Farías.

    PUBLICIDAD

    Acompañado de la secretaria general del partido, María del Rocío Luquín Valdés, señaló que las finanzas de Michoacán se encuentran en crisis y resulta prioritario encontrar solución a esta problemática; sin embargo, imponer cargas contributivas a los ciudadanos no ayuda a mejorar su calidad de vida.

    El líder estatal, diputados y alcaldes consideraron que el llamado Plan de Apoyo para Michoacán no ha obtenido los resultados esperados, lo que significa que el discurso del gobernador no corresponde con la realidad, aunado a la situación económica precaria que se vive en los municipios.

    Foto, Víctor Ramírez.

    "Trabajaremos para que el Presupuesto de Egresos sea un presupuesto municipalista y evitaremos el reemplacamiento vehicular, ya que no podemos permitir un gobierno rico con un pueblo pobre", aseguraron, usando la frase a la que en diversas ocasiones, y desde su campaña, enarboló el morenista Andrés Manuel López Obrador.

    A este pronunciamiento se sumaron el diputado federal Roberto Carlos López García, los diputados locales Adriana Hernández Íñiguez, Jesús Hernández Peña, Adriana Campos Huirache, Felipe de Jesús Contreras Correa, Daniela de los Santos Torres y Samanta Flores Adame; el coordinador de alcaldes priistas y presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia; así como los presidentes municipales de Tzitzio, Numarán, Irimbo, Tingambato, Huiramba, Chilchota, Nocupétaro y Contepec.

    PRIPlacasreemplacamiento

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Muere albañil tras caer de lo alto de un edificio dentro de las instalaciones de CU, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • morena
      Partido | 9:37 pm

      Morena abre registro para coordinaciones municipales rumbo a 2027; será del 8 al 18 de octubre

    • Exposición fotográfica en el Centro Histórico de Morelia.
      FICM | 9:36 pm

      Conoce las actividades de Fundación Televisa en el 24° FICM

    • Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en operativo migratorio.
      Migración | 8:47 pm

      Casi 15 mil arrestados por ICE en el sur de California fueron deportados en 2025, revela estudio

    • Claudia Sheinbaum y el embajador Ronald Johnson, tras la polémica por el proyecto de una academia policial en Querétaro.
      Diplomacia | 7:22 pm

      Sheinbaum y Johnson se reúnen tras la polémica por una academia policial internacional en Querétaro

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto