IMÁGENES | Grupo armado detona autos bomba en Tula para liberar a reos del Cereso estatal

Se reporta, de manera extraoficial, la fuga de 9 reclusos, entre los que hay presuntos huachicoleros; en enfrentamientos resultaron dos policías heridos.

Foto: Twitter, vía Joaquín López-Dóriga.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Hidalgo. Esta mañana, un grupo de hombres armados que viajaban en varios vehículos arribaron al Cereso estatal de Tula, Hidalgo, con la intención de rescatar a presos, para lo cual hicieron explotar vehículos.

Según los reportes preliminares, los sujetos viajaban en al menos cinco camionetas y cuando arribaron al penal, alrededor de las 06:00 horas, en las inmediaciones la colonia La Malincha, se desató un enfrentamiento con custodios y policías.

Foto: Twitter.

Uno de los vehículos fue detonado a la entrada del centro penitenciario, situación que habrían aprovechado al menos 9 reos para fugarse.

PUBLICIDAD

Otro automóvil lo hicieron explotar rumbo a la zona centro, además de que se suscitaron más enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, hechos en los que dos elementos policiacos habrían resultado lesionados.

En información extraoficial también se maneja que entre los presos que se habrían fugado están presuntos huachicoleros.

Además, algunos de los vehículos en los que se desplazaban los delincuentes estaban modificados, como la camioneta al parecer de una empresa gasera que tenía en la parte delantera una placa de acero.

Foto: Twitter.