La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|08|2026  19:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 3 Dic, 2021, 11:47

    Invitan a visitar la Mezcaliza el próximo fin de semana

    El evento se levará a cabo los días 11 y 12 de diciembre; piden respetar las medidas sanitarias.

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Autoridades estatales y organizadores invitan a la tercera edición de la Mezcaliza, a realizarse los días 11 y 12 de diciembre en el Jardín Multicentro, de Morelia. El festival de corte sociocultural y gastronómico contará con entrada libre.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con sus organizadores y la Secretaría de Turismo estatal, Mezcaliza, “se trata de un escaparate para la promoción y venta de productos hechos en Michoacán”, en donde además se contará con la presencia de expositores de siete estados de la República Mexicana, tanto en productos gastronómicos como artesanales.

    Como parte de los esfuerzos para retomar los eventos de este tipo y abonar a la reactivación económica, en medio de la crisis por la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), se lleva a cabo la Mezcaliza, en donde se anticipa tener una afluencia de entre 3 mil y 5 mil visitantes, tanto de paseantes morelianos como de algunos posibles turistas.

    Es de destacar que las fechas coinciden además con los festejos guadalupanos (que concluyen con la visita al templo el 12 de diciembre), por lo que se espera que la ciudad de Morelia cuenta con una importante cantidad de personas de los municipios cercanos por esos mismos días.

    PUBLICIDAD

    Al respecto, Elizabeth Valencia Maldonado, titular del comité organizador de Mezcaliza refirió que se mantendrán las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19, si bien subrayó que este evento se da ya con la Bandera Verde en la capital michoacana, en una ciudad que poco a poco comienza a retomar las actividades y eventos públicos.

    Reconoció que han sido 20 meses muy difíciles para muchas empresas y emprendedores locales, por lo que este tipo de escaparates son importantes para mover la economía y abonar al consumo interno. Detalló que en los dos días que durará el festival se contará con la participación de 55 expositores, con una oferta de comida, catas, cultura, arte, talleres para niños y música.

    Confirmó que el evento se llevará a cabo en el Jardín Multicentro, en un horario de 12:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, todo en medio de un ambiente completamente familiar.

    “Además de comedores para niños y adultos, se dispondrá un área para degustación de coctelería, espacio infantil, talleres con niñeras, escenario para presentaciones artísticas, entre otras actividades”, comentó Elizabeth Valencia.

    Los organizadores insistieron en que, si bien la entrada será gratuita, será necesario que todos los asistentes respeten los protocolos sanitarios que se mantendrán, como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y mantener –en la medida de lo posible- la sana distancia.

    Este jueves la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reportó que se dieron al menos 17 nuevos casos detectados de manera oficial, además de una muerte en las últimas 24 horas derivada de la enfermedad del coronavirus.

    La capital michoacana, junto con Uruapan son los únicos municipios que se mantienen en Bandera Verde, a la espera de poder llegar a Blanca en los próximos días, si bien la variante de ómicron pone en riesgo el tema de un rebrote de COVID-19, por lo que se llama a la gente a no bajar la guardia y seguirse cuidando de posibles contagios.

    Moreliaeventofestival mezcaliza

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se registra choque entre tres vehículos en la avenida Madero Oriente de Morelia por Osiris
    • Hombre muere tras desmayarse en la zona norte de Morelia por Huante
    • "El Vykingo", boxeador internacional de 25 años, se presentaba ante empresarios como líder del CJNG en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Ejecutan a un hombre a bordo de una camioneta estacionada, en Uruapan por Osiris
    • Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • “Figurilla danzante, Tzintzuntzan, Michoacán”. Fotografía: Universidad de las Américas Puebla. Archivo Miguel Covarrubias, colecciones digitales. Expediente: Olmecas - Dibujos, fotografías y recortes, núm. 24797.
      Jueves | 4:09 pm

      Enigma arqueológico: La figurilla olmeca de 2 mil años hallada en una tumba tarasca de Tzintzuntzan

    • Jueves | 2:26 pm

      Rocío Luna: bailar y crear desde el gozo del cuerpo

    • En su Segundo Informe, Alfonso Martínez refuerza la seguridad con 20 patrullas Raptor
      Morelia | 2:19 pm

      Policía Morelia estrena 20 patrullas inteligentes 'Raptor' con tecnología de vanguardia

    • Jueves | 2:08 pm

      La diversidad lingüística también necesita una política editorial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto