La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 11 Dic, 2021, 19:04

    Morelia alcanza 25 mil 900 contagios acumulados de COVID-19; concentra 25% de las muertes

    Michoacán sumó 18 casos nuevos de COVID-19 en el último día, así como 2 defunciones.

    Imagen: La Voz de Michoacán.

    Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En las últimas 24 horas, Michoacán registró 18 nuevos casos de COVID-19 distribuidos en 11 municipios: 4 en Uruapan, 3 en Morelia, 2 en Zacapu y 2 más en Numarán, mientras que otras siete demarcaciones añadieron un positivo, de acuerdo con el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

    PUBLICIDAD

    Morelia, el municipio con más casos acumulados en lo que va de la epidemia por coronavirus, llegó este sábado a 25 mil 900 contagios, que representan 21.52 de todos los casos en el estado.

    En la capital han muerto 2 mil 59 habitantes por complicaciones de la enfermedad de COVID-19, que son una quinta parte de todos los fallecimientos en la entidad.

    Hasta hoy, Michoacán acumula 120 mil 351 casos positivos al virus SARS-CoV-2, de los cuales la mayoría son personas de entre 20-29 y 30-39 años de edad, pues ambos grupos aglutinan 42 por ciento de todos los casos.

    PUBLICIDAD

    Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan concentran la mayoría de los contagios, pues aglutinan 41 por ciento de todos los casos confirmados.

    En total, 8 mil 25 personas han muerto por COVID-19 en Michoacán, la mayoría de ellas mayores de 50 años, pues son 83 por ciento de las defunciones.

    Además de la edad, la existencia de más enfermedades es otro factor en común en los fallecimientos por COVID-19, pues 3 mil 718 de las víctimas mortales padecían hipertensión, 2 mil 939 eran diabéticos y mil 887 tenían obesidad, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

    De acuerdo con los registros históricos de la epidemia, que lleva más de 20 meses en el estado, 112 mil 115 personas se han recuperado a la COVID-19, es decir, 93 por ciento de los casos.

    Sin embargo, todavía hay 211 casos activos, que son las personas que comenzaron a manifestar los síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días, por lo cual pueden contagiar a otros; además, hay un registro de 674 casos sospechosos de los cuales no se tiene un diagnóstico.

    La ocupación en los hospitales del estado que tienen áreas para enfermos de COVID-19 es de 5.7 por ciento, con 3 pacientes intubados y 21 en camas generales.

    Nuevos casos

    Municipio de residencia Nuevos casos al corte Confirmados
    Uruapan 4 10,444
    Morelia 3 25,900
    Zacapu 2 2,612
    Numarán 2 319
    Hidalgo 1 1,895
    Lázaro Cárdenas 1 13,548
    Pátzcuaro 1 5,160
    Puruándiro 1 1,053
    Zináparo 1 182
    Contepec 1 151
    Churintzio 1 185
    TOTAL 18

    Defunciones

    Municipio de residencia Nuevas defunciones al corte
    Angangueo 1
    Juárez 1
    TOTAL 2

    contagiosCOVID-19epidemiacoronaviruscasosmuertesMoreliaMichoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto