La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  22:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tu bolsillo | 21 Dic, 2021, 17:33

    Al cierre de 2021, la inflación en México llegará al 8 por ciento, advierte Amcham

    American Chamber of Commerce of Mexico afirmó que la inflación en noviembre se incrementó a un nivel mayor al esperado al llegar a 7.37 por ciento; se estima que en 2022 haya un crecimiento de 2.5 por ciento

    Foto: Efe.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham) afirmó que la inflación en noviembre se incrementó a un nivel mayor al esperado al llegar a 7.37 por ciento, por lo que estimó que inflación puede cerrar el año cerca del 8 por ciento, mientras que el crecimiento del país para 2022, se espera entre 1.8 y 2.5 por ciento.

    PUBLICIDAD

    El Asesor Económico de la Amcham, Luis Foncerrada, sostuvo que el contexto mundial se viven presiones inflacionarias y una actividad económica a la baja, donde Estados Unidos ha desacelerado su producción industrial y manufacturera, tenido un nivel de inflación extraordinariamente alto con un aumento de 6.8 por ciento en noviembre.

    En ese sentido señaló que en México, el mercado interno se ha seguido deteriorando, lo cual no es de sorprender, ya que existen más de 16 millones de personas sin empleo al mes de octubre, y que adicionalmente, se tiene una actividad económica e industrial prácticamente “estancada”.

    “La inflación en noviembre se incrementó a un nivel mayor al esperado, al llegar a 7.37 por ciento creciendo en más de un punto porcentual después de que en octubre se colocó en 6.24 por ciento. Ante el rápido aumento visto en noviembre, creemos que la inflación puede cerrar el año en cerca de 8 por ciento”, aseveró.

    PUBLICIDAD

    Señaló que una buena noticia en materia económica, son los altos niveles de remesas que han entrado al país durante todo el año, los cuales a octubre, ya superan los 42 mil millones de dólares, por lo que se espera que al cierre del año el acumulado sobrepase los 50 mil millones.

    “Datos del Inegi indican que en 2020 el PIB nacional tuvo una variación de menos 8.5 por ciento, contra 2019, y para 2021, prevemos que el PIB crecerá entre 5.2 y 5.6 por ciento; lo cual representa un crecimiento menor al previsto durante el primer semestre del año. De otra parte, para 2022 se espera un crecimiento de entre 1.8 y 2.5 por ciento”, resaltó Foncerrada.

    Añadió que el mayor crecimiento y la recuperación exitosa durante el siguiente año, dependerán principalmente del fortalecimiento del mercado interno, a través de la creación de mejores empleos en términos de condiciones, salarios competitivos, y de la recuperación en la inversión privada.

    “A partir de mensajes confianza, y de certeza jurídica por parte del gobierno, y de un mayor impulso al sector privado mediante la inversión pública”, es como dijo en un documento que se lograrán mejores resultados para el país en el siguiente año.

    inflacion

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto