Regresan a clase en Michoacán 87% de las escuelas de nivel básico

Según la SEE, el regreso presencial en primarias públicas fue de 90.6 por ciento y primarias particulares de 100 por ciento.

Foto: Samuel Herrera

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) anunció que este 3 de enero, día del regreso a clases presenciales y virtuales de nivel básico en Michoacán, se tuvo un promedio de 87.6 por ciento de escuelas que retomaron labores.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las cifras presentadas por la autoridad educativa el regreso presencial en primarias públicas fue de 90.6 por ciento y primarias particulares de 100 por ciento.

En lo correspondiente a secundarias públicas y privadas 80 por ciento regresó a actividades frente a grupo.

Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación, dijo que las escuelas y comunidades escolares debe observan la aplicación de los filtros en primero en casa, después en los accesos y finalmente en el aula.

PUBLICIDAD

Expuso que las de terminaciones sanitarias son con los aforos se reducen a un 50 por ciento, "evidentemente hay algunas escuelas que todavía están trabajando de manera virtual pero la invitación es que se haga de manera presencial, respetando los protocolos ya señalando".

Agrego que de igual forma que entrarán la indicación el decreto qué es que entré en 30 minutos más tarde por las condiciones del clima y protegiendo también a los niños de las enfermedades respiratorias.

Contenidos relacionados