Sin reductores, y sin balizamiento, inicia un solo sentido de Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto

A decir de las autoridades, el tiempo de traslado se reduce en 45% en la zona, además de desahogar más rápido el caos causado por el paso del tren

Foto: Christian Hernández

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A partir de este lunes 10 de enero se aplica el cambio de sentido en la avenida Guadalupe Victoria y en la calle Guillermo Prieto, en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

La finalidad del cambio de sentido, de acuerdo a la prueba piloto que se realizó y a las autoridades, es el de reducir el tiempo de traslado y aumentar el aforo de autos al mejorar las condiciones de tránsito.

A decir del Ayuntamiento, la prueba piloto que se aplicó durante una semana en ambas vialidades expuso que los tiempos de traslado se redujeron notoriamente; asimismo se incrementaron los aforos de autos al mejorar las condiciones de tránsito.

PUBLICIDAD
Foto: Christian Hernández

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento se estará balizando entre hoy y mañana ambas avenidas y se colocarán reductores de velocidad y en el transcurso de los días se estará analizando que más se requiere.

Pese a lo anterior, la semana pasada, algunos vecinos de varias colonias aledañas a estas avenidas se manifestaron para mostrar su inconformidad ya que señalan que ellos no fueron tomados en cuenta.

Los colonos, quienes recabaron firmas de inconformidad, mencionan que ellos se enteraron por los medios de comunicación que este 10 de enero era el cambio y no por las autoridades.

Además, otro tema que está generando la inconformidad entre los colonos es que mientras a ellos no se les ha informado ni tomado en cuenta para las reuniones, a las empresas locales instaladas, incluso se les va a dejar al menos una cuadra, en lo que entronca la avenida Nocupétaro y la Guadalupe Victoria para que pueden transitar en sentido contrario, prácticamente se les va habilitar un carril para que puedan desembocar los camiones.

De acuerdo al gobierno de Michoacán, con este cambio se reducen los tiempos de traslado desde la glorieta, frente al Poliforum de Morelia, hasta el cruce de Avenida Guadalupe Victoria y Avenida Héroes de Nocupétaro.

Además, el tiempo de desahogo después del paso del tren se reduce en un 50 por ciento.

VECINOS CONFRONTAN A LA AUTORIDADES

Alrededor de 10 vecinos de la colonia Industrial y Prados Verdes confrontaron a los secretarios de Ayuntamiento y de Movilidad para manifestar que no están de acuerdo con el cambio de sentidos de las avenidas y que no lo van a permitir.

En voz de una señora, las afectaciones para tomar el transporte público que cambia de ruta y la alta velocidad con la que pasan los autos con un solo sentido,  no están dispuestos a tolerarlas.

Además manifestó una gran molestia porque nunca se les tomaron en cuenta ni les consultaron nada.

Antes de comenzar con las acciones debieron de juntarnos a los colonos, además de que ya estuvieran los topes, semáforos y todo lo necesario, pero empezaron sin tener nada listo".

Foto: Christian Hernández