La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/10/26 12:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|10|2026  12:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 20 Ene, 2022, 15:16

    UMSNH apoyará en proyecto de descentralización de oficinas del IMSS

    Desde diciembre pasado se dijo que serían las instalaciones del antiguo Cereso y no las del Hospital Civil las que recibirán las oficinas nacionales del IMSS en Michoacán

    Foto: UMSNH.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron trabajar de manera conjunta en el proyecto de descentralización de las oficinas que serán instaladas en la ciudad de Morelia.

    PUBLICIDAD

    En reunión celebrada este mediodía en el edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, en la que participaron el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y el jefe de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Juan Manuel Delgado García, se acordó contribuir al proyecto de las nuevas oficinas del Seguro Social que serán instaladas en la capital del estado.

    Durante la presente reunión, donde participó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, y el director de Planeación Institucional de la UMSNH, Julio Vargas Medina, se destacó la importancia de que los estudios realizados por los investigadores nicolaitas sean utilizados para el proyecto de las nuevas oficinas que se planean realizar en la sede del antiguo CERESO de Morelia.

    Al respecto, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo que “para la presente administración la vinculación institucional y social forma parte de sus ejes de trabajo”, por lo que reiteró la voluntad para colaborar en el proyecto de las nuevas oficinas del IMSS.

    PUBLICIDAD

    En la reunión de trabajo se acordó también con los titulares de Desarrollo Urbano y Movilidad y Comunicaciones y Obras Públicas, fortalecer el desarrollo de la infraestructura que requiere la UMSNH, como son la conclusión de los campus de Uruapan y Zamora, respectivamente.

    Finalmente, acordaron integrar equipos de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos, así como signar en los siguientes días convenio de colaboración institucional para que los estudiantes y egresados nicolaitas puedan prestar su servicio social en estas dependencias del gobierno del estado.

    Alistan la mudanza

    Cabe recordar que desde diciembre pasado se dijo que serían las instalaciones del antiguo Cereso y no las del Hospital Civil las que recibirán las oficinas nacionales del IMSS en Michoacán, estado a donde por mandato presidencial el Instituto tiene que migrar en forma.

    De acuerdo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, la idea es “descentralizar” la atención de las diversas dependencias y órganos relevantes del Gobierno federal, toda vez que se daba prácticamente en su totalidad en la Ciudad de México. Además del presunto beneficio que tendría esto en lo operativo, se ha resaltado que esta mudanza puede ayudar en términos económicas a las ciudades donde lleguen las oficinas centrales de las diversas instituciones.

    En el caso del IMSS, el presidente López Obrador anunció desde 2019 que se mudaría a la ciudad de Morelia. En un principio se valoró que podría alojarse en nuevo complejo construido en el fraccionamiento Villas del Pedregal, idea que nunca se concretó. En cambio, se instaló momentáneamente la dependencia en el Palacio Federal, si bien en realidad nunca se ha despachado en forma desde la capital del estado.

    Pero eso cambiará y se asumirá la mudanza de forma oficial, tal como ha instruido la Federación.  El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que las oficinas centrales de la dependencia estarán ubicadas en el predio del antiguo Centro de Readaptación Social de Francisco J. Múgica, hacia el norte de la ciudad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Choque de auto contra árbol en el Libramiento Norte de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Detienen en Morelia a cuatro mujeres por secuestro exprés y extorsión ligados a préstamos grupales por Osiris
    • Revelan las ladas telefónicas con mayor incidencia de llamadas de extorsión en Michoacán y a nivel nacional por Omar Cuiriz
    • Sujetos disparan contra dos ocupantes de un vehículo en la Quiroga-Morelia; uno queda herido por Omar Cuiriz
    • Conagua alerta por huracán Rachel en costas de Michoacán; prevén oleaje alto y fuertes lluvias por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Variedad de snacks y alimentos ultraprocesados envasados en exhibidores de supermercados.
      Salud | 11:00 am

      Así manipulan nuestros antojos: ¿por qué cuesta tanto dejar la comida ultraprocesada?

    • Imagen ilustrativa de alzhéimer
      Salud | 11:10 pm

      Alzhéimer: una prueba de sangre abre la puerta a detectarlo en etapas tempranas

    • Foto de colectivos sociales y familias de personas desaparecidas.
      México | 10:37 pm

      EZLN hará en diciembre un “encuentro-abrazo” con madres buscadoras en Ciudad de México

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación de Daniel Zamora ante Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:24 pm

      Atlético Morelia perdona y empata 1-1 ante Tlaxcala en el Estadio Morelos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto