La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|08|2026  16:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Víctimas | 20 Ene, 2022, 14:25

    Colectivos exigen esclarecer el feminicidio de Nohemí y Yulizsa, pareja de lesbianas asesinadas en CD. Juárez

    El pasado lunes sus cuerpos desmembrados fueron encontrados en un camino de Valle de Juárez en Chihuahua, dejando huérfanos a sus tres pequeños hijos. Hoy, Colectivos piden que se esclarezca este lesbofeminicidio.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Cuidad Juárez, Chihuahua. El pasado lunes 17 de enero de este año, la policía encontró en una bolsa de basura que fue abandonada en la carretera Juárez-El Porvenir los cuerpos desmembrados  de dos mujeres, hoy se conocen sus nombres, Nohemí y Yulizsa, dos jóvenes que habían formado una hermosa familia, la cual ahora ha quedado destruida.

    PUBLICIDAD

    La pareja era residente de El paso, Texas, ambas de 28 años y tenían muy poco de haberse casado, pues apenas lo habían hecho el pasado 28 de julio del 202, Ambas mujeres eran madres de tres niños pequeños, dos niñas y un niño, que ahora han quedado huérfanos debido a la crueldad y el odio de otros.

    Después de encontrar las bolsas de basura con los restos de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se sabe quién pudo haber cometido el crimen y que fue lo que ambas hicieron en sus últimas horas de vida.

    Contenidos relacionados

    Gobierno de México llama a esclarecer asesinato de Nohemí y Yulizsa, una pareja de lesbianas, en Chihuahua
    Ola de feminicidios en México continúa imparable con más de mil muertes en 2021

    ¡Justicia por Nohemí y Yulizsa!

    Ante estos hechos, colectivos de la comunidad LGBTTIQ+ señalaron que el crimen de las mujeres fue un lesbofeminicidio, aunque las autoridades han descartado que se trate de un crimen de odio.

    PUBLICIDAD

    La familia de Nohemí y Julissa ha comenzado exigir justicia por las dos, y a ellos, se les han sumado varias organizaciones y colectivos feministas y LGBTTIQ+, como la Red de Madres Lesbiana de México, y el Comité de Diversidad Sexual de Chihuahua, que exigieron el esclarecimiento de su caso, el cual sentenciaron como un crimen de odio.

    Ante esto, familiares de las victimas y colectivos han convocado a una marcha que tendrá lugar frente a la Fiscalía Zona Norte, en Ciudad Juárez, a las 11:00 hora local (12:00 horas tiempo del centro de México).

    Por otro lado, la Secretaría de Gobernación, a través de Conapred y Conavim, pidió aplicar el “Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País” mismo que se establece en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las personas implicadas.

    “Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio”, pronunció la SEGOB a través del comunicado.

    Llama CONAPRED y @CONAVIM_MX a aplicar el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País, para esclarecer asesinato de dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez. #DiversidadSí#NadieAtrásNadieAfuera pic.twitter.com/VopMRUNlJN

    — CONAPRED (@CONAPRED) January 19, 2022

    Las dependencias también hicieron un llamado al gobierno de Maru Canpos, gobernadora del estado de Chihuahua, a evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia, además, también pidieron que se refuercen las políticas públicas para combatir estos actos de los que son victimas las personas de la comunidad LGTTIQ+.

    muerteLGBTTIQcolectivos feministasCuidad JuárezNohemí y YulizsaPAREJA DE LESBIANAS ASESINADA

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Identifican a madre e hija asesinadas al sur de Morelia; joven estudiaba Criminología por Osiris
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Paso superior en Santiago Undameo registra 21% de avance; SICT pronostica terminarlo este año por Huante
    • Roban camioneta Renault Duster cerca del Boulevard García de León en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    • Dos niñas fallecieron tras ser arrastradas por una corriente de agua en Caracas,
      Mundo | 11:18 am

      Mueren dos menores de edad tras ser arrastradas por una corriente de agua en Caracas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto