Denuncia contra López-Gatell es de mala fe y odio, dice AMLO; ‘Es de los mejores especialistas en manejo de pandemia’

El presidente de México aseguró que al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se le dará todo el apoyo jurídico, político y moral ante la investigación que ordenó un juez federal por omisión y negligencia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El doctor Hugo López-Gatell es de los mejores especialistas del mundo en el manejo de pandemia y la denuncia interpuesta en su contra es de mala fe, odio y politiquería, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

En recientes días, y ante la denuncia de omisión y negligencia, presentada por familiares de personas fallecidas por COVID-19, el juez de control Ganther Villar Ceballos, resolvió que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión debido a las muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.

Este jueves, durante la conferencia matutina, López Obrador aseguró que a López-Gatell se le dará todo el apoyo jurídico, político y moral, y en su defensa se presentarán todos los argumentos en su defensa.

El mandatario nacional destacó que el trabajo del encargado del manejo de la pandemia en México ha sido excepcional, “es un profesional de primer orden, serio; es una dicha el que contemos, en una circunstancia tan difícil, como un profesional con tanto conocimiento en la materia”.

PUBLICIDAD

Culpó a los conservadores que se han dedicado a impulsar una campaña de desprestigio, a quienes no les han resultado sus pronósticos de desastre.

(López-Gatell) Es una autoridad, una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con manos resultados, sino vemos en el concierto de las naciones, están obnubilados, es una cosa irracional por completo”.

Destacó la vacunación en México, que evita hospitalizaciones y muertes a causa de COVID-19, por eso lo primero que hizo su gobierno –agregó– fue destinar más de 40 mil millones de pesos para comprar los biológicos y “en América Latina fuimos el primer país en recibir vacunas y tenemos reservas para todo este año y para todos de manera democrática; sin distinción, a todos se les garantizó el derecho democrático a la vacunación”.

Contenidos relacionados