Si surtías en una gasolinera de Pátzcuaro, te estaban robando; Profeco la inmoviliza

La Procuraduría Federal del Consumidor procedió a la inmovilización de 12 instrumentos despachadores de combustible.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una gasolinera ubicada en Pátzcuaro por despachar litros incompletos.

PUBLICIDAD

En informe de la dependencia, su titular, Ricardo Sheffield, detalló que durante una inspección realizada a la estación de servicio con número de permiso PL/2461/EXP/ES/2015, se presentaron faltantes de hasta mil 266 mililitros por cada 20 litros despachados.

Aunque no se dio a conocer la ubicación exacta de la gasolinera y si contaba con aparatos que alteran el despacho del combustible, se inmovilizaron 12 instrumentos con la colocación de fajillas en las posiciones de carga que presentaron la anomalía.

Por su parte, en el Jocotitlán, Estado de México, en la gasolinera con número de permiso PL/19183/EXP/2016, la Profeco descubrió que las bombas estaban mal calibradas a propósito, que registraban un faltante der hasta 2,063 mililitros por cada 20 litros despachados, por lo que se inmovilizaron 5 bombas.

PUBLICIDAD

Y donde la Profeco sí encontró los llamados rastrillos fue en Tamazula de Gordiano, en Jalisco, en la estación de servicio con el número de permiso PL/13295/EXP/ES/2016.

Para la integración de la carpeta de investigación, así como para la revisión de los componentes electrónicos en los dispensarios, intervinieron peritos especializados y demás elementos de la Fiscalía General de la República, quienes ejecutaron una orden de cateo al establecimiento y procedieron al aseguramiento del mismo.